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Pokemon esmeralda

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Mensaje por Admin Mar Sep 29, 2009 2:59 pm

Hola abro este tema para hablar de este juego de cualquier cosa con sentido
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Mensaje por Admin Mar Oct 06, 2009 9:19 pm

Guía Pokémon Esmeralda


GUÍA:
-El comienzo - Villa Raíz
-Ruta 101 – Pueblo Escaso – Ruta 103
-Ruta 102 – Ciudad Petalia
-Ruta 104 – Bosque Petalia
-Ciudad Férrica – Medalla Roca - Ruta 116
-Pueblo Azuliza - Medalla Puño – Cueva Granito
-Ciudad Portual – Ruta 110
-Ciudad Malvalona – Medalla Dinamo
-Ruta 117 – Pueblo Verdegal
-Ruta 111 –112 – Mt. Cenizo - Senda Ígnea – Ruta 113
-Pueblo Pardal – Ruta 114 – Cascada Meteoro – Mt. Cenizo – Desfiladero
-Pueblo Lavacalda – Medalla Calor – Desierto
-Ciudad Petalia – Medalla Equilibrio – Rutas 105 – 106 – 107 –108 – 109 –
-Portual – Malvalona – Malvalanova
-Rutas 118 – 119 – Ciudad Arborada – 120 - Medalla Pluma
-Rutas 120 – 121 –Ciudad Calagua
-Monte Pirico
-Guarida Equipo Magma
-Ciudad Portual – Guarida Equipo Aqua
-Ruta 124 – Ciudad Algaria – Medalla Alma – Centro Espacial
-Bajo el agua – Caverna Abisal – Arrecípolis – La gran batalla
-Pueblo Oromar – Pilar Celeste – El regreso a Arrecípolis – El fin de la batalla – Medalla Lluvia
-Ciudad Colosalia (1) – Calle Victoria – Ciudad Colosalia (2)
-Liga pokemon
-El segundo comienzo

EXTRAS
-Frente Batalla
-La Casa Treta
-La Colina Desafío
-Concursos y Bayas
EL COMIENZO - VILLA RAÍZ
Después de la presentación (muy buena) empezamos a jugar el último y,para mi, el mejor juego de pokémon. Elegí juego nuevo y te preguntarán si sos chico o chica.
Los personajes siguen siendo los mismos (BRUNO y AURA/BRANDON y MAY).

Bruno/Brandon / Aura/May
El vestuario cambió un poco y cambiaron los colores (casi todo en verde) además todo el juego esta totalizado en verde. Luego piden tu nombre y empezamos.Estamos dentro de un camion de mudanzas y al salir de él tu madre te dice que esa casa es tu nuevo hogar.Subí a tu habitación y poné en hora el reloj. Tu mamá te habla y baja.Vos también bajá y tu mamá te muestra que en la tele estaba tu papá, salí de tu casa y andá a la casa de al lado.Al entrar te presentás y subí por las escaleras.Ves una pokebola ,apretá A y aparecerá tu rival N 1 que es tu opuesto (si sos chica es varón y si sos varón es chica) te habla y se va a estudiar, salí de la casa, andá al norte, y la nena te deja pasar. Vas a escuchar un grito de auxilio y resulta que es el Prof. Birtch corriendo porque lo persigue un zigzagoon y te dice que elijas una de sus pokeballs para que lo ayudes.

RUTA 101 - PUEBLO ESCASO

Desde Villa Raíz andá al norte y estarás en Ruta 101.Los pokémon que hay son:
Zigzagoon------------------muchos

Segui otra vez por el norte y estaras en Ruta 103.

Poochyena------------------muchos

Wingull----------------------algunos-muchos

Pueblo Escaso y ya sos libre.Andá a la izquierda y estaras en Ruta 102

RUTA 102 - CIUDAD PETALIA

Ruta 102:

Zigzagoon------------------muchos

Lotad----------------------algunos-muchos

Poochyena---------------muchos

Wurmples----------------muchos

Ralts----------------------pocos-algunos

Seedot-------------------pocos

En el camino hay entrenadores y tus primeras bayas, seguí y llegarás a Ciudad Petalia.

CIUDAD PETALIA

Después andá al gimnasio de tu padre (al norte de la ciudad) y aparecerá Blasco, tu 2do rival él te pedirá ayuda para atrapar a su primer pokemon , te lleva al pasto y aparece un ralts macho nivel 5 y BLASCO lo atrapa. Luego los dos vuelven al gim de tu padre y ya podrás seguir camino hacia la ruta 104.

Desde Ciudad Petalia seguí por la izquierda y estarás en ruta 104:

Wingull--------------------------algunos-muchos

Marril----------------------------muchos (que lindo que es)

Tailow---------------------------pocos-algunos

Poochyena----------------------algunos

Fijate en la casita abandonada porque después volveremos.Seguí camino hasta el Bosque Petalia,que está en el norte.Los pokemon que hay son muchos:

Wurmples----------------------algunos-muchos

Poochyena---------------------muchos

Cascoon------------------------algunos

Silcoon-------------------------algunos

Shroomish---------------------algunos

Slakoth-------------------------pocos-algunos

Tailow-------------------------algunos

Avancemos hasta ver a un señor que te pregunta si viste a algún SHROOMISH ,y de repente, aparece un soldado del equipo aqua que le quiere robar:

SÍMBOLO EQ.AQUA

Tiene un miserable poochyena, así que ganale . El señor te regala una SUPERBALL por salvarlo y se va.Vos seguís tu camino por el bosque y saldremos.(No te preocupes,ya casi llegamos al primer gim).Continuamos en la ruta 104 ,donde está la floristería pitimini. En la floristería te regalan el CUBO WAILMER ,que sirve para regar brotes de bayas que plantes y después en la floristería venderán plantas para decorar bases secretas(ya hablaremos de eso)También te regalan una baya.

Seguí camino y en el puente vas a ver 2 entrenadoras ,una al lado de otra, y si tenés por lo menos 2 pokemon tendrás tu primer combate doble.No hace falta que para que haya combate doble haya 2 entrenadores uno al lado de otro.Solo te tienen que ver 2 entrenadores al mismo tiempo.Un ejemplo:

Si los 2 te miran hay combate doble.

Seguimos y estarás en Ciudad Férrica.

CIUDAD FÉRRICA-MEDALLA PIEDRA - RUTA 116

CIUDAD FÉRRICA

De un vez por todas iremos al primer gim.En él hay pocos entrenadores y todos con pokemon tipo roca.Es hora de acabar con la lider:

Geodude N12 hembra

Geodude N12 hembra

Nosepass N16 hembra

Para vencerla te conviene usar pokemon de agua o hierba,al usar estos pokemon la vencerás fácilmente.Si elegiste a torchic,evolucionalo y usá DOBLE PATADA,que es muy efectivo contra los pokemon tipo roca.Al vencerla ganarás la MEDALLA PIEDRA y la MT Tumba Roca .Con la medalla podrás usar CORTE fuera de los

Combates.Al salir del gim verás que el miembro del E.A (Al que le dimos una paliza) se va corriendo y lo sigue el mismo señor.Vamos a seguirlos y verás al señor , te vuelve a pedir ayuda,entonces sigamos por la derecha, a la Ruta 116.

Abra-------------------------pocos

Poochyena-----------------muchos

Nincada--------------------algunos

Tailow---------------------algunos-muchos

Whismur------------------algunos

Skitty----------------------poquísimos

Seguimos hasta ver un tunel y cundo vas a entrar un viejito te pide ayuda porque secuestraron a su PEECKO (Su wingull con un apodo horrible)

Tunel Fervegal:

Whismur--------------muchos

Al entrar verás al miembro del E.A con el wingull:

Acabalo ,te da las piezas que se robó y al Wingull y se irá, vendrá el viejito y te agradecerá por haber salvado a su wingull, el viejito vive en la casita abandonada de la ruta 104.

Volvamos a Ciudad Férrica y antes de llegar el señor te dará otra SUPERBALL por devolverle sus piezas y te lleva a DEVON S.A ,además, te pide que lleves las piezas a los astilleros de Ciudad Portual.Luego el Presidente de DEVON te pide que le lleves una carta a su hijo ,Máximo, que está en Pueblo Azuliza.Por todas las molestias te da el POKENAVEGADOR (POKENAV). Al salir de DEVON un científico te mejora el POKENAV dándote la Agenda Móvil, con la que podrás llamar y recibir llamadas de gente que tengas registrada en ella:

Antes de irnos vallamos a la casa del CORTADOR que te dará la MO 1 CORTE.

Ahora volvamos a la casita abandonada (que ya no está abandonada) y el viejito se ofrecerá en agradecimiento a llevarte a Azuliza y Portual para llevar lo que nos pidieron.

Primero llegaremos a Pueblo Azuliza:

PUBLO AZULIZA - MEDALLA PUÑO – CUEVA GRANITO

PUEBLO AZULIZA

Ahora vallamos al gim.El gim está todo oscuro y hay muchos entrenadores.A medida que les vallas ganando se irá viendo bien.Todos los entrenadores tienen pokemon lucha.Sigamos hasta llegar al lider:

Sus pokemon son:

Machop N16 macho

Meditite N16 macho

Makuhita N19 macho

Para vencerlo no uses pokemon tipo normal porque te dará una paliza.Usá pokemon voladores o psíquicos, demostrale tu fuerza y vos dale una paliza.

Al vecerlo ganarás la medalla puño y la MT CORPULENCIA , te registrará en la Agenda Móvil. Con la medalla podés usar el movimiento DESTELLO fuera de combate.Ahora hay que entregar la carta así que vallamos al norte y luego a la izquierda hsta ver una cueva,entremos.

CUEVA GRANITO:
Abra----------------------algunos-muchos

Aron----------------------muchos

Sableye-------------------pocos-algunos

Makuhita----------------algunos-muchos

Zubat--------------------algunos( más a la noche)

Nosepass---------------pocos(usando golpe roca en las piedras,todavía no se puede)

Al entrar a la cueva verás un montañero,que te regalará la MO5 DESTELLO. Enseñaselo a un pokemon para poder ver por los otros pisos de la cueva , seguí hasta ver a MÁXIMO ,dale la carta y en agradecimiento te dará la MT ALA DE ACERO.

Ahora salí de la cueva y hablale al SR. ARENQUE (el viejito que te trajo en el barco) y te va a preguntar adonde querés ir,contestale PORTUAL (SLATEPORT en inglés) y te llevará a Ciudad Portual.

110
Te dejará en una playita,seguí por el norte y estarás en el mercado de Ciudad Portual:

Vende cosas para bases(despues) La machaca bayas

vende muñecos

vende items como zinc,calcio

Seguimos y estaremos en Ciudad Portual

Sigue abajo.


Última edición por Admin el Mar Oct 06, 2009 9:25 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Admin Mar Oct 06, 2009 9:22 pm

En las tiendas de batalla hay diferentes eventos según la ciudad,acá podés pelear con pokemon prestados,si ganás 3 combates seguidos,ganás un premio.

En el SHOP comprá una CARTA PUERTO porque te va a servir.Vas a ver que el museo está infestado de miembros del equipo aqua y que no podés entrar,entonces desde el museo bajá y vas a ver un edificio que dice:astilleros de ciudad portual,asi que vamos para entregar las piezas , hablale al señor que está con los mapas y te dirá que el CAP.BABOR (al que teníamos que entregarle las piezas) no está, así que volvamos al museo y podemos entrar.Te cobran entrada, pero no queda otra opción.Todo está lleno de miembros del E.A,y el que está en la entrada es al que le dimos la paliza, te dará una MT y se irá.Subí las escaleras y verás al CAP.BABOR hablale y justo vienen 2 ladrones del equipo aqua que te atacan, vencelos y aparecerá AQUILES, el lider del E.A:

Te amenazará y se irá, le das las piezas a BABOR y al salir del museo,vulve a aparecer un tal TRETO,que ya habia aparecido una vez y que aparecerá en varias ocasiones, además al fin del juego treto te va a llevar a un lugar muy lindo. te registra en la agenda movil y se va.

TRETO

Ahora podemos seguir por el norte, por la ruta 110 y aparece el Prof. Abedul, te habla, y se va.

Gulpin-----------------------algunos-muchos

Poochyena------------------algunos

Electrike--------------------muchos

Minum----------------------algunos

Plusle-----------------------pocos-algunos

Odish-----------------------algunos

Wingull--------------------pocos-algunos

Sigamos por la ruta y verás a BRUNO/AURA (BRENDAN/MAY en ingles)y te retará a una batalla.Su pokemon principal ya evolucionó a la primera etapa.Ganale y seguí (no es mucho) y llegaremos a Ciudad Malvalona

CIUDAD MALVALONA - MEDALLA DINAMO

CIUDAD MALVALONA
Primero andá a la casa donde hay una chica en el sur de Malvalona y te cambia la CARTA PUERTO por el MONEDERO.Con el podrás jugar en el CASINO.Luego andá a la TIENDA DE ANACLETO que está al lado del CENTRO POKEMON,en la tienda te regalan una bici, que podés elegir ,entre:

BICI CARRERA:Sirve para subir pendientes y pasar por suelo roto.

BICI ACROBÁTICA:Sirve para pasar por algunos puentes y hacer saltos.

De todos modos si cambiás de idea te cambia la bici.Después andá a la casa del machaca rocas, que te da la MO6 (GOLPE ROCA).Ahora podemos ir al Gim , pero estará BLASCO, tu rival N2 en la puerta, te reta a una batalla,vencelo y se va con su tío a VERDEGAL.

Ahora vallamos al GIM 3 que está lleno de trampas y de entrenadores de pokemon eléctricos. Andá pisando todos los swich hasta llegar al lider:

Sus pokemon son:

Voltorb N20 ¿?

Electrike N20 macho

Manectric N24 macho

Magneton N22 ¿?

Para ganarle usá pokemon tipo tierra o roca, no uses pokemon agua o volador porque no durarás ni un segundo (Si eljiste a Mudkip te va a costar,pero usá DISP. LODO y te ayudará.)Mantenete atacando y ganale.Al vencerlo te dará la MEDALLA DINAMO y la MT ONDA VOLTIO. También te permite usar GOLPE ROCA fuera de combate. Ahora podemos seguir , pero antes vallamos a PUEBLO VERDEGAL por la RUTA 117 que está a la izquierda de MALVALONA.

RUTA 117 – PUEBLO VERDEGAL
Poochyena-------------------muchos

Marril-------------------------algunos-muchos

Oddish-----------------------muchos

Illumise----------------------algunos

Seguí, y llegarás a PUEBLO VERDEGAL:

PUEBLO VERDEGAL
Ahora podés ir a la TIENDA DE BATALLA pero lo más importante es ir al TÚNEL FERVEGAL llendo con un pokemon que le hallas enseñado GOLPE ROCA.Seguí por el norte del TÚNEL hasta ver a una chica y un chico cerca de dos rocas.Así que ,como no pueden pasar, vamos a ayudarlos rompiendo esa roca con GOLPE ROCA. El chico te agradecerá y te dará la MO4 FUERZA. Ahora volvamos a MALVALONA y sigamos por el norte con un pokemon que sepa GOLPE ROCA.

Ahora, desde MALVALONA, vallamos al norte y estaremos en la RUTA 111. Usá G.R en las rocas y seguí, por la RUTA 112

Numel------------------------muchos

Marril-------------------------algunos-muchos

Primero seguí por el norte, luego por la izquierda hasta llegar al MONTE CENIZO, seguí por la cuevita que se ve, que es la SENDA ÍGNEA

Koffing---------------------muchos

Torkoal---------------------algunos

Numel----------------------muchos

Machop--------------------pocos-algunos

Seguí hasta salir de la cueva y estarás de nuevo en la RUTA 112 ,seguí por la derecha, y luego por el norte y verás un chico frente a un árbol, si le hablás te dará la MT43 DAÑO SECRETO, con la que podrás, si se la enseñás a un pokemon hacer tu propia BASE SECRETA en:

ÁRBOLES GRANDES


PAREDES CON MUESCAS


ARBUSTOS


En las bases podés decorar todo con: mesas, sillas, muñecos, tapetes, cojines, flores, pósters, globos de agua,ladrillos de colores y más.Todo se compra en diferentes lugares

Sigamos camino por el norte y luego por la izquierda y estarás en la RUTA 113

Slugma------------------algunos-muchos

Spinda------------------muchos

Skarmory--------------pocos

Toda la ruta está llena de ceniza volcánica. Si querés podés juntarla con un SACO HOLLÍN , que te dan en la única casita en toda la ruta, y con la ceniza podés pedir que te hagan cosas de cristal (para cada cosa te piden una cierta cantidad de ceniza), para juntar la ceniza, solo camina y listo.Seguí y llegarás a PUEBLO PARDAL:

PUBLO PARDAL – RUTA 114 –CASCADA METEORO-MONTE CENIZO – DESFILADERO-

PUEBLO PARDAL
Por ahora descansá un poco, porque hay que hacer mucho.En el centro pokemon, en la computadora, vas a ver a Aredia, la creadora del sistema de almacenamiento pokemon.Se presenta y se va a su casa. Ahora vallamos a la izquierda, luego al sur y estaremos en la RUTA 114

Lotad-------------------------muchos

Lombre----------------------algunos

Swablu-----------------------algunos

Seviper-----------------------pocos

Si querés podés ir a casa de Aredia y te regalará un muñeco seedot. Luego vallamos por las escaleras hasta llegar a la CASCADA METEORO.En ella vas a ver al EQUIPO MAGMA ,que le robó un meteorito al PROF.COSMO.Después aparece el EQUIPO AQUA, se “insultan” con los del EQUIPO MAGMA y luego el EQUIPO MAGMA se va .Aquiles (El lider del EQUIPO AQUA) te pregunta de que lado estás (no le llegas a contestar que ninguno) y se va:

Ahora tenemos que ir hasta el MONTE CENIZO porque el E.M va a usar el meteorito para poner en erupción el volcan y expandir la tierra firme.

Los caminos que tenés que tomar para llegar otra vez al MONTE CENIZO (por si no te lo acordás) son: RUTA 113, RUTA 111,RUTA 112 (POR IZQUIERDA), SENDA ÍGNEA, y al salir llegarás al MONTE CENIZO.Ahora en el monte ,seguí por el norte (ahora podés pasar) y entrá al edificio y tomá el TELEFÉRICO

Una vez arriba vas a ver al EQUIPO MAGMA enfrentándose al EQUIPO AQUA en una batalla muy desigual:

Luego vallamos a enfrentar al E.M y luego llegaremos al jefe, Magno:

SÍMBOLO E.M
Ahora acabalo con cualquier pokemon, pero te conviene pokemon tipo agua.No es difícil.Sus pokemon son camerupt, zubat y mightyena.Vencelo, y Aquiles te agradece y se va. No te olvides te tomar al meteorito de la máquina porque si se lo devolvés al PROF.COSMO te regalará algo.Ahora vallamos un poco más abajo y verás que podrás continuar (donde está la viejita),si bajás estarás en el DESFILADERO

Numel-----------------------muchos

Spoinks----------------------pocos-algunos

Machop----------------------algunos

Seguí bajando hasta llegar a la RUTA 112 (SI, otra vez) segui para la izquierda ¡¡NO SALTES PARA LA DERECHA PORQUE TENDRÁS QUE HACER TODO DESDE EL MONTE CENIZO OTRA VEZ!!. Seguí que son pocos pasos y llegarás a LAVACALDA

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Última edición por Admin el Mar Oct 06, 2009 9:25 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Admin Mar Oct 06, 2009 9:24 pm

PUEBLO LAVACALDA – MEDALLA CALOR – DESIERTO

PUEBLO LAVACALDA
La señora que está cerca del viejito y de los baños termales te dará un HUEVO que tendrás que poner en tu equipo hasta que eclosione.Ahora si podemos ir al gim.

El GIM tiene trampas, pero si querés pasarlo sin luchar ni una vez seguí estas instrucciones esquivando los otros hollos de arena y usando los que menciono para que no salgan entrenadores (dejá un espacio de distancia)

Primero andá a la esquina superior, luego bajá y subí al hoyo que está más cerca, antes de los que están así : ,tirate y usá el de la esquina superior izquierda, usá el de arriba tuyo, después al de casi al medio, después al del medio, después al de más al la derecha, saltá y usá el más cercano (NO sigas más abajo porque tendrás que hacer tooodo devuelta).Ahora estás con la lider:

Sus pokemon son:

Numel N24 H

Slugma N24 H

Camerupt N26 H

Torkoal N29 H

Para ganarle conviene usar pokemon tipo agua, pero ni se te ocurra usar pokemon tipo hierba (complicación si elegiste a treecko) pero no es tan difícil y le podrás ganar, a mi me resultó muy fácil porque entreno pokemon tipo agua. Al ganarle te da la MEDALLA CALOR y te da la MT SOFOCO. Con la medalla podés usar fuerza fuera de combate.Al salir del gim viene tu rival y te da las GAFAS AISLANTES, con las que podrás ir al desierto cerca de la RUTA 111, para llegar más facil, saltá por la derecha de LAVACALDA (donde antes te dije que no vallas) Si saltas por ahí estarás abajo del MONTE CENIZO, en la RUTA 111.En el DESIERTO hay:

Sandsdrew----------------muchos

Baltoy---------------------algunos

Trapinch-----------------muchos

Cacnea-------------------pocos-algunos

Ahora lo que hay que hacer es volver a Petalia porque ya podés enfrentar a tu padre, la forma más conveniente de volver a Petalia es: desde el desierto volvé a Malvalona (que está muy cerca, al sur) y desde Malvalona andá a Verdegal (muy pocos pasos) y usá el Tunel Fervegal que al salir te dejará muy cerca de Ciudad Férrica. Al salir está el señor que ayudaste contra el E.A y te dirá que hay dos tipos nuevos de Pokeball: la TURNO BALL y la ACOPIO BALL, él te regala la TURNO BALL. Ahora seguí hasta Férrica y andá a DEVON S.A porque el presidente te regala una REPARTE EXP.,ahora vallamos al sur (en la RUTA 104) y en la FLORISTERÍA ya venden flores para decorar bases secretas (muy lindas) ahora andá por el Bosque Petalia, y al salir estás muy, muy cerca de Petalia, ahora andá hasta Petalia.

CIUDAD PETALIA – MEDALLA 5 - RUTAS 105, 106, 107, 108, 109 – PORTUAL – MALVALONA - MALVALANOVA
Ahora andá al Gim de tu padre y para ir avansando por las puertas vencé a los entrenadores.Elegí el camino que más te guste hasta llegar al lider, tu padre.Ah, todos los pokemon son tipo normal ,y cada uno con su habilidad especial: (sala fuerza, sala de velocidad, etc.)

Sus pokemon son:

Spinda N27 M

Vigoroth N27 M

Linoone N29 M

Slaking N31 M

Para vencerlo podés usar pokemon tipo lucha (por su ofensiva contra los normales) o tipo roca (por su defensiva).Tus pokemon tienen que tener un nivel bastante alto .Al vencerlo te da la MEDALLA EQUILIBRIO y la MT IMAGEN.Con la medalla podés usar SURF fuera de combate.Justo cuando le ganás aparece el papá de BLASCO (tu rival N 2) y te lleva a su casa y te dice que BLASCO se curó en VERDEGAL y como vos lo ayudaste a atrapar a su primer pokemon te da la MO3 SURF.

Ahora hay que volver oooooootra vez hasta Portual ,pero no te preocupes,ahora usando surf será más fácil.Yo te digo como ir: primero enseñá SURF a un pokemon ,después vallamos a la izquierda de Petalia, donde hay playita y hagamos SURF avancemos (no hay pérdida).Atravesaremos las rutas:105,106,107,108,109

Wingull-------------------muchos

Tentacool----------------algunos

Si querés podés hacer una parada en Azuliza.Sigamos hasta Portual.En el mercado te venden (el chico que está cerca de la machaca bayas) objetos para bases secretas como globos, ladrilos, tapetes.Ahora hay que ir hasta Malvalona,para ir más fácil usá el camino de bicis, que es más rápido.En Malvalona vas a ver a ERICO,el lider de gimnasio de esa ciudad. El te pide que vallas a Malvalanova ,un lugar escondido, para apagar un generador.Para llegar hasta allá andá a la RUTA 110 (al sur de Malvalona) y usá surf y cerca del camino de bicis verás una cuevita:

Adentro hay:

Voltorb------------------algunos-muchos

Magnemite--------------muchos

Andá pisando los switch hasta llegar al gran generador (algunos items terminan siendo voltorbs):

RUTAS 118 - 119 - CIUDAD ARBORADA -RUTA 120 –MEDALLA PLUMA

Ahora continuemos. Vallamos por la derecha (desde Malvalona) y usá surf. Más adelante verás a Máximo que te habla y se va. Avansá y estarás en la RUTA 119.

Zigzagoon----------------algunos-muchos

Linoone-------------------muchos

Odish----------------------algunos-muchos

Tropius--------------------algunos

En el lago que hay en el principio de la ruta es posible capturar a FEEBAS usando cualquier caña. El sisitema que hay que usar para capturarlo es: por cada paso acuático tenés que pescar un mínimo de 5 veces porque FEEBAS solo aparece en unos 6 cuadraditos (hay que tener muchiiiiiiiisima paciencia)A FEEBAS lo evolucionas a MILOTIC subiéndole la BELLEZA al tope.Seguimos avanzando en este laberinto natural hasta llegar al INSTITUTO METEOROLÓGICO.En él estará el E.A queriendo robar un pokemon que supuestamente controla el clima. Hay qu llegar hasta donde está la administradora. Ella tiene un carvanha y un mightyena. Al vencerle los científicos te agradecerán dándote un CASTFORM. La habilidad especial de este pokemon es transformarse según el clima, (si llueve,si hay sol o si hay granizo).

Antes de salir curá a tus pokemon en la camita que hay en un costado. Ahora sigamos por el puente y a los pocos pasos ,al salir del puente, aparece te rival (BRUNO/AURA, BRANDON/ MAY).Vencele en el duelo y te dará la MO2 VUELO.Seguimos viaje y llegaremos a CIUDAD ARBORADA:

CIUDAD ARBORADA
Si querés ir al GIM vas a ver (en realidad ver no) que algo no te deja pasar ,así que iremos a la RUTA 120 a solucionar ese problema.

Odish------------------algunos-muchos

Poochyena------------muchos

Mightyena-------------algunos

Absol------------------pocos-algunos

Marril------------------algunos-muchos

Sigamos hasta ver a MÁXIMO.El te preguntará si tus pokemon estan listos para luchar contra lo que no te deja pasar, contestale que si y él usa el DETECTOR DEVON y resulta que lo que no te dejaba pasar era un KECLEON.Vencelo o atrapalo y MÁXIMO te regala el DETECTOR por si hay más kecleon y se va. Ahora sí podemos volver al gimnasio.Al pasar quedte enfrente del kecleon y usá el DETECTOR y el kecleon se va.Ahora entremos al gim.

El gim está construido con unas barreras para probar tu ingenio.Este gim está basado en pokemon del tipo volador.Probá varias veces con las barreras (desde algunos lados no se pueden empujar) hasta llegar a la lider:

Sus pokemon son:

Swablu N29 hembra

Tropius N30 hembra

Pelipper N30 hembra

Altaria N33 hembra

Skarmory N31 hembra

Para vencerla te conviene usar pokemon eléctricos ,pero con skarmory usá un pokemon tipo fuego o tipo agua. Molesta la cantidad de pokemon que tiene. Vencela y te dará la MEDALLA PLUMA y la MT GOLPE AÉREO. Con la medalla podrás usar VUELO fuera de combate.

¡¡¡¡¡Por fin podemos ir a cualquier lugar que hallamos estado!!!!!.Si querés tomate un respiro porque después hay que hacer muchas cosas

RUTA 120 - 121 - CIUDAD CALAGUA
Vamos a seguir desde donde estaba MÁXIMO. Desde ahí avancemos hasta donde veremos pasto muy alto. En esta zona hay más kecleons. Avancemos y al salir de ahí parará de llover (este lugar es perfecto para una base). Sigamos avanzando y estaremos en la RUTA 121:

Poochyena-----------------muchos

Mightyena-----------------algunos-mucho

Shuppet--------------------algunos

Wingull--------------------algunos

Odish----------------------pocos-algunos

Primero vas a ver al Equipo Aqua que dice que se van al MONTE PIRICO mmm.....que sospechoso...

Si seguis avanzando verás a la zona safari, pero todavía no podemos ir porque no tenemos el tubo pokecubos. Sigamos y muy cerca estará CIUDAD CALAGUA:
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Mensaje por Admin Mar Oct 06, 2009 9:26 pm

CIUDAD CALAGUA
Esta ciudad tiene de todo.Podés ir a:

: Tiene de todo (MT , COSAS DE SHOP , ZINC,CALCIO,MÁS PS,HIERRO,ETC) Además tiene cosas de decoración de bases secretas: COJINES, MUÑECOS, TAPETES y PÓSTERS. También podés sacar un billete de lotería por día.

: Podés ver las obras, además si vas a donde hay un señor y unas escaleras te pregunta si viste las obras, contestale PUES CLARO y te llevará a otro salón donde tiene todos marcos y ningún cuadro.Te dice que si ves una obra que te guste que ele avises al artista para que la exponga allí. Los cuadros para completar los conseguís cuando ganás el NIVEL EXPERTO (para llegar hasta ahí tenés que ganar en los otros niveles).Volvés a participar otra vez ese nivel con el mismo pokemon y un artista te muestra un cuadro que hizo sobre tu pokemon, decile que te gusta y lo llevará al museo.Hacé lo mismo con las otras clasificaciones (dulzura, belleza, ingenio,carisma y dureza) y el señor te agradece por llenar su galería y te da una estatua de cristal para tu base.

: Fijate a lo último,en la sección concursos.

Bueno........es hora de avanzar.Primero y principal hay que ir al MONTE PIRICO, para llegar hasta allí tenés que volver a la ruta 121 y vas a ver que hay agua. Usá SURF hasta llegar a la entrada del monte.

MONTE PÍRICO
Una vez que entrás podés recorrer el monte, pero la principal tarea es que vallas por las escaleras que están a la izquierda, muy cerca de la entrada.Al subir estaremos en el primer piso (en realidad hay varias escaleras)

Ho genial ¡que grata sorpresa! Miembros del Equipo Aqua por doquier. Vencelos hasta llegar al líder pero él se lleva la esfera ROJA. La viejita te dice que el Equipo Magma se llevo la otra esfera, pero que se olvidaron un SIGNO MAGMA.Te preguntarás para que sirve. Ya lo sabrás. SIGNO MAGMAEn el último piso del

MONTE hay: (la hierba está en los costados)

Chimecho----------------pocos (sólo se consiguen acá)

Shuppet------------------muchos.

GUARIDA EQUIPO MAGMA
Lo que sigue es ir a, como sabrás, a la GUARIDA MAGMA. ¿Dónde está?. Muy escondida,(en realidad no te vas a imaginar que lugar tan tonto para una guarida)pero no está tan escondida para que no la encontremos. ¿Te acordás del MONTE CENIZO, donde se pelearon los 2 equipos?. Vallamos allá. En la cima ,después de tomar el TELEFÉRICO vallamos al DESFILADERO. Seguí bajando hasta.....ohhhh....¡¡¡SORPRESA!!!gracias al SIGNO MAGMA se reveló la GUARIDA :

Bienvenido a un grandísimo laberinto lleno de SOLDADOS y pokemon:

Geodude------------------------muchos

Torkoal--------------------------algunos

Graveler-------------------------pocos-algunos

Ahora tenemos que tomarnos el trabajo de llegar hasta.... (no te infartes por lo que voy a decir) ¡¡¡GROUNDOUN!!!.Si exactamente está acá. Te costará mucho llegar hasta él porque el lugar es un laberinto enooooooorme y porque está lleno de SOLDADOS, pero hay muchos ítems. Una vez que llegás hasta él ,el muy tonto de MAGNO usó la Esfera equivocada y entonces......al despertarse GROUNDON.......¡SE ESCAPA!.(primer paso para la catástrofe que va a venir).MAGNO te culpa por lo que pasó y te reta a un duelo. Por fin descargá tu ira y hacéle pagar tal tontería:

Mightyena N37 M

Camerupt N39 M

Crobat N38 M

Lugo él se va y te aviso que nosotros también.

CIUDAD PORTUAL – GUARIDA AQUA
Una vez que llegamos vallamos al puerto , vas a ver que le están haciendo una entrevista al CAPITAN BABOR (al que antes le dimos las PIEZAS DEVON), pero apenas la entrevista termina...

El E.A se quiere robar el nuevo submarino. Entremos al puerto para evitarlo pero no llegamos a tiempo y se van, pero esto no termina acá, hay que ir a su GUARIDA, así que volemos hasta CALAGUA otra vez. Una vez allí vallamos a derecha, a la ensenada,donde vas a ver que unos WAILMER no te dejan pasar, masomenos por allí:

Entremos en la cueva y estaremos en la GUARIDA AQUA. Acá no hay pokemons y la guarida no es tan grande, aunque llena de SOLDADOS y de TELETRANSPORTADORES. Además acá está la MASTER BALL. Buscala porque te va a ser muy útil.El propósito de venir acá es intentar que el E.A no se lleve el submarino más lejos. Una vez que llegamos a un lugar donde se ve el submarino bajo agua y a un ADMINISTRADOR al que le aparece el signo !..........¡a luchar! (si fuera el me cerraría la chaqueta, puaj)

Mightyena N34 M

Golbat N34 M

Vencele pero…

Exactamente, se va. Ahora descansemos de las GUARIDAS y progresemos en nuestra meta a ganar la liga pokemon.

RUTA 124 – CIUDAD ALGARÍA – MEDALLA ALMA – CENTRO ESPACIAL

Acá hay que hacer muchas cosas. Si querés descansar un poco podés ir a la CUEVA CARDUMEN que está al norte (SURFEANDO, obvio) de ALGARIA. O para hacer más facil, caminá por el agua poco profunda hasta lo más arriba de todo, usá SURF y vas a ver muchos entrenadores y más adelante una cueva con 2 gemelas en la entrada. Esta cueva es cambiante, para explicar mejor algunos días está toda seca y otros está lleno de agua. Acá el propósito es junta cuatro ítems azules de cada tipo (cuatro cuando todo está lleno de agua y cuatro cuando todo está seco). Una vez que tenés todos , dáselos al viejito y te hara la CAMPANA CONCHA que sirve para curarle PS a un pokemon en combate (si se la equipas). Además acá hay 2 pokemon que no se consiguen en ningún otro lado. Ellos son SPHEAL y SNOUROUNT (el último se encuentra en la parte helada). Listo. Ahora de vuelta al trabajo, hací que vallamos al gim.Este gimnasio tiene unos telenstransportadores y unos switch para mover de lugar a algunos entrenadores y estatuas que te impiden pasar, además este gimnasio está lleno de pokemon PSÍQUICOS. Es muy trabajoso llegar hasta los 2 líderes (si, 2. Es un combate doble) Te doy una pista: Si en una parte, casi al final, unas estatuas no te dejan pasar y no hay switch, fijate a lo primero y andá hacia abajo donde hay una MÉDIUM y seguí para...basta de pistas, averiguá lo otro (no es que no te lo digo de cruel, es para que pienses )Ahora llegá hasta los líderes VITO y LETI:

Sus pokemon son:

Solrock N42 ¿?

Lunatone N42 ¿?

Claydoll N41 ¿?

Xatu N41 macho

Para ganarles ni se te ocurra usar pokemon tipo lucha porque no vas a durar ni 2 segundos. Los pokemon psíquicos son débiles contra los oscuros, el más común en este juego es MIGHTYENA. Por cierto, también usá pokemon tipo agua porque menos xatu, sus pokemon también son tipo psíquico/roca.Al vencerlos te darán la medalla ALMA y la MT PAZ MENTAL.Ahora vallamos al CENTRO ESPACIAL ,pero vas a ver algo muy feo adentro:

Exactamente, el E.M volvió con el plan más descabellado de la historia (no exajero). Ellos quieren usar el combustible de las Naves Espaciales para.......¡¡poner en erupción toda su guarida llena de magma y con eso llenar los mares de lava!!. En realidad, viniendo del E.M no me sorprende. ¿Ves al soldado en la escalera? Luchá contra él para que te deje pasar y al subir por las escaleras y, al subirlas ves a 3 miembros del E.M que te dicen: ‘te superamos en número. ¿igual quieres luchar?’ respondele que sí y cada uno te ataca por separado (yo me ilusioné y pensé que iba a ser el primer combate triple). Vencelos y, al avansar vas a ver a MAGNO y su ADMINISTRADOR contra MÁXIMO. Máximo te pregunta si querés formar un equipo con él. Decile que si y elegí a 3 pokemon y luego el combate comienza:

Es divertido pelear así ¿no?. Una vez que los vences dicen que ya no habrá más E.M (por fin ) y se van. Máximo te dice que te quiere agradecer dándote algo y que vallas a su casa. En la casa de él te dará la MO 8 BUCEO y con la medalla que ganamos hace poco lo podremos usar. Enceñácelo a un pokemon y ¿te acordás del submarino que robaron?Vallamos a buscarlo...

Al enseñarle BUCEO a un pokemon vallamos (surfeando) por el sur de ALGARÍA hasta llegar exactamente a esta zona en la RUTA 128:

Donde estoy yo usemos BUCEO y estaremos enfrente de una cueva y, al entrar:

Estaremos frente al SUBMARINO ROBADO. Apretá el boton B y te dirá lo que dice en la imagen 2(el buceo que vamos a usar ahora es para salir) y al salir estaremos en una playa submarina

Ahora hay que llegar hasta........¡KIOGRE!, supongo que te vas a imaginar como termina todo esto. Para poder avansar nesecitás a pokemon que sepan, ademas de SURF y BUCEO, FUERZA y GOLPE ROCA.Algunos de los caminos que tomás para llegar a KIOGRE son:

Seguí hasta ver una parte donde hay niebla y donde esta.......................

Apenas podés visualizar a KIOGRE aparece AQUILES y te reta a un duelo (esta es la primera y última vez que peleamos con él). El tiene:

Mightyena N41 M

Sharpedo N43 M

Crobat N41 M

A pesar de los niveles medianamente altos, le podés ganar.Al ganarle la ESFERA ROJA empieza a brillar sola de repente y se despierta KIOGRE, pero éste también se escapa, supongo que te imaginás lo que sigue, pero si no lo sabés no te voy a quitar la sorpresa.Al escaparse KIOGRE el E.M se presenta y le dice que afuera hay una catástrofe climática. Al salir te vas a dar cuenta por que lo decia: por momentos hay sol y calor sofocante (a causa de GROUNDOUN) y por momentos hay lluvias y tormentas potentes (a causa de KIOGRE). Luego los dos equipos se van y aparece MÁXIMO y te dice que el problema viene de ARRECÍPOLIS, así que aí vamos a ir. Podés localizar su posición con el pokenav, pero si no lo encontras la causa es que está bajo el agua (como la caverna submarina). Para hacértelo más facil en el mar vas a ver una gran isla de roca blanca y también te das cuenta que podés usar BUCEO, así que lo usemos y si vas más al medio vas a ver una cueva. Usá la táctica que usamos antes con la caverna submarina (salir del agua) y sorpresa, estaremos en ARRECÍPOLIS: (La imágenes las saqué después del caos):
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Mensaje por Admin Mar Oct 06, 2009 9:27 pm

ARRECÍPOLIS
¡¡¡¡OO DEMONIOS!!!!. Se está desarrollando una cruenta batalla:

Menuda sorpresa. De alguna forma hay que parar a estos colosos,vallamos al NOROESTE, donde veras a Máximo. El te lleva hasta una cueva y te dice que PLUBIO, ex lider de GIM del pueblo, te espera allá. Avancemos por la cueva hasta ver a PLUBIO. El te dice que la única forma de parar la batalla es despertar a RAYQUAZA, el que antiguamente, los separó. Después él te pregunta donde está RAYQUAZA y vos respondele PILAR CELESTE (SKY PILAR).Lo siguiente es ir allí, pero eso es otra parte.......

La forma más facil de llegar al pilar celeste es llegar hasta PUEBLO OROMAR. Fijate en el POKENAV como llegar hasta allá, igual, las rutas que atravezás son: 127, 128, 129, 130 y 131.Ahora llegarás a PUEBLO OROMAR:

PUEBLO OROMAR
Una vez allá lo siguiente es seguir la ruta que está a la derecha de OROMAR. El PILAR CELESTE está muy escondido. Para encontrarlo surfeá por la parte de más arriba, donde están las pequeñas rocas. Vas a ver que en unas rocas hay un pequeño camino donde se puede pasar, al final del camino vas a encontrar a el PILAR CELESTE:

Ahora entrá y seguí para llegar a la parte de más arriba, donde te vas a encontrar a PLUBIO que te pide perdón por haberse ido sin esperarte. Además abrió la purta que estaba bloqueada, PLUBIO se vuelve a ARRECÍPOLIS, (que cómodo, siempre nosotros tenemos que salvar a todos y arriesgarnos). Ahora seguí el camino del PILAR CELESTE hasta llegar al último piso (PISTA: para avansar en un piso hay que tirarse por el piso medio roto). En el último piso te vas a encontrar a RAYQUAZA que,al acercarte se despierta:

Luego se va a ARRECÍPOLIS para parar la GRAN BATALLA. Nosotros también tenemos que volver allá así que salí del pilar y volá a ARRECÍPOLIS. Una vez allá vas a ver algo...............mejor no te digo nada y mira las imágenes:

OHH ¡¡¡Que buenos gráficos!!!!. RAYQUAZA se va al PILAR CELESTE otra vez. Bueno, ahora hablá con MAGNO y AQUILES y resulta que los “señores” se estan matando de la risa, luego se van a devolver las esferas. Después hablá con PLUBIO y él te regala, por salvar a todos, la MO7 CASCADA. Lo siguiente es luchar con el lider del gim 8.

Para avansar por el gimnasio, hay que pisar todos los bloques de hielo, pero solamente 1 vez, porque si pisas alguno 2 veces, te caés a donde están todos los entrenadores.El gim está especializado en pokemon tipo agua (mi paraíso ). Ahora llegemos hasta el lider:

Sus pokemon son:

Luvdisc N41 ¡¿hembra?!

Wiscash N41 macho

Sealeo N43 macho

Crawdaunt N43 macho

Kingdra N46 macho

Para ganarle no uses para nada pokemon de fuego, roca o suelo. Si en un comienzo elegiste a TREECKO no te será tan difícil ganarle. También usá pokemon eléctricos, en especial por SEALEO. Al ganarle te dará la MEDALLA LLUVIA y la MT HIDROPULSO.

¡¡¡AL FIN CON TODAS LAS MEDALLAS!!!. Ahora podés descansar, porque después, a la LIGA.

Antes de empezar, te recomiendo que entrenes tus pokemons, porque el nivel más alto que hay en la liga es N 58. Para seguir avanzando, lo siguiente es ir a CIUDAD COLOSALIA (la única a la que no fuimos). Antes de empezar viaje, llevá un pokemon que sepa CASCADA. Te conviene salir desde ALGARIA, porque desde allá solo atravezás las rutas 127 y 128. Antes de llegar vas a ver una enorme cascada:

Subila y llegás a la primera parte de COLOSALIA:

¿Te desilusionaste y pensaste que era mas grande? En realidad para llegar a la LIGA hay que pasar por la tortuosa CALLE VICTORIA. Antes de ir a la CALLE VICTORIA, prepará pokemon que sepan :GOLPE ROCA, DESTELLO, FUERZA, SURF y CASCADA. Ahora te doy unas instrucciones para atravezar la CALLE VICTORIA, luchando la menor cantidad de veces y de la forma más fácil:

Mawile---------------algunos

Sableye---------------pocos-algunos

Haryama-------------algunos-muchos

Golbat---------------algunos-muchos

Lairon----------------muchos

Loudred--------------algunos

Entremos y vas a ver varias escaleras y puentes, subi la segunda escalera:

Y apenas cruzás el puente aparece BLASCO, que tiene:

Altaria N44 macho

Magneton N41 ¿?

Roselia N41 macho

Dellcatty N43 ¿¡hembra!?

Gardevoir N45 macho

Una vez que le ganemos seguimos por el norte hasta llegar hasta otra entrenadora, ganale, seguí hasta ver unas escaleras que van hacia abajo, bajalas y usá DESTELLO, bajá, empujá las rocas hacia los costados,de modo que queden así:

Seguí a la dercha,subí rompé algunas rocas y empujá a las otras,para poder pasar:

Bajá y ves otra entrenadora, ganale y bajá, saltá por la izquierda:

Ves otras escaleras ,también otro entrenador, ganale, bajá y andá a la izquierda. Bajá las escaleras,otra entrenadora, subi y usá SURF y subí la CASCADA:

Seguí por el agua hasta ver otra catarata. Bajala y seguí a la derecha , vas a ver otras escaleras, usalas:

Hay más rocas, rompelas y empujá las otras:

Vas a ver otra escaleras, seguí y enfrentate a el último entrenador, seguí hacia arriba y esquivá a los 2 entrenadores (pasá por atrás del entrenador rubio) y verás la salida:

Al salir vas a ver la segunda parte de colosalia, donde está la liga pokemon:

LIGA POKEMON
Comprá provisiones, prepará tu mejor equipo, curá a tus pokemon y ¡¡A LUCHAR !!.

Una vez que entres, atravezá la sala hasta llegar al primer combate del ALTO MANDO:

Mightyena N40 macho

Absol N49 macho

Shiftry N48 macho

Cacturne N46 macho

Crawdaunt N48 macho

Su equipo se basa en pokemon tipo siniestro. Para ganarles usá ataques tipo bicho (como VIENTO PLATEADO de BEAUTIFLY),pero no uses ataques psíquicos porque no le harán nada. Una vez que le ganes avancemos hasta llegar al segundo combate del ALTO MANDO:

Dusclops N48 hembra

Banette N49 hembra

Dusclops N51 hembra

Banette N49 hembra

Sableye N50 hembra

Todos sus pokemon son tipo fantasma, por eso usá cualquier ataque menos ataques normales. Al ganarle, avancemos hacia la batalla N3:

Sealeo N50 hembra

Glalie N50 hembra

Sealeo N52 hembra

Glalie N52 hembra

Walrein N53 hembra

Sus pokemon son tipo hielo/agua. Para ganarle, el tipo ideal de pokemon es elécrico, ya que le lleva ventaja a el agua y al hielo. Una vez que le ganes, vallamos al último combate del ALTO MANDO (después falta el campeón):

Shelgon N52 macho

Altaria N54 macho

Kingdra N53 macho

Flygon N53 macho

Salamence N53 macho

Sus pokemon son tipo dragón, entonces usá ataques tipo hielo o tipo dragón y le ganarás fácilmente. Una vez que le ganes vallamos a ver al campeón, pero no es el mismo de RUBI/ZAFIRO:

Wailord N57 macho

Gyarados N56 macho

Ludicolo N56 macho

Wishcash N56 macho

Tentacruel N55 macho

Milotic N58 macho

Todos sus pokemon son tipo agua, entonces podés usar ataques elétricos y de hierba. Solo Wishcash es resistente a los eléctricos, así que contra él usá ataques de hierba.

Una vez que le ganes, aparecerá BRUNO/ AURA y después aparece el Prof. Birtch. Ambos te felicitan, solo tu rival resonga un poco porque también quiere entrar en el HALL .Luego te registran en el HALL DE LA FAMA:

Luego vienen los créditos, pero acá no termina todo.............................

EL SEGUNDO COMIENZO
Ahora continuá tu juego y vas a aparecer en tu habitación ,bajá y tu papá te va a dar el TICKET BARCO, que sirve para tomar el Ferry. Después tu papá se va y por la tele pasan un “Flash informativo” diciendo que en varios lugares de Hoen se vió un pokemon volador de color azzzre. Tu mamá te pregunta qué color dijieron en la tele y le podés contestar ROJO o AZUL. Si le contestás ROJO, podrás atrapar de forma común a LATIAS, si le contestás AZUL podrás atrapar de forma común a LATIOS. Ellos pueden aparecer en cualquier lugar de HOEN (pasto , agua , etc.). Al salir de tu casa, el Prof. Birtch te mejora la pokedex para que puedas atrapar pokemons de otras regiones (de Kanto y Jhoto). Ahora tomemos el Ferry donde más te guste y una vez arriba aparecerá TRETO y te dirá que la próxima vez que tomes el Ferry, podrás ir al FRENTE BATALLA:

Cuando tomes al Ferry por segunda vez , cuando te preguntan a donde querés ir, decile FRENTE BATALLA, y te llevará a ese fantástico lugar. Acá termina la guía, pero todavía faltan las partes extras porque ¡¡El viaje recién comienza!!
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Mensaje por Admin Mar Oct 06, 2009 9:28 pm

Frente Batalla

En este grandísimo lugar hay siete edificios con diferentes desafíos. Los edificios que hay son: TORRE BATALLA, CÚPULA BATALLA, PALACIO BATALLA, DOJO BATALLA, FÁBRICA BATALLA, SIERPE BATALLA y PIRÁMIDE BATALLA. El propósito de este lugar es ganar los diferentes símbolos que da cada edificio, venciendo a los que TRETO llama ASES del FRENTE con los que podrás luchar si vences los desafíos de cada edificio una cantidad de veces en la modalidad 1 vs. 1. En total podès ganar 14 símbolos (7 de plata y 7 de oro). Si querés triunfar acá tenés que tener: DESTREZA ,TÁCTICA ,ÁNIMO ,CORAJE ,SABER ,FORTUNA Y VALENTÍA.

NOTA: Las imágenes que muestro de los símbolos corresponden a la edición japonesa, y si no me equivoco, también a la inglesa. Le edición española tiene los mismos símbolos pero de diferente aspecto (cambia el logo del medio)


Simbolo Plata. Simbolo Oro.

ASES del FRENTE

TORRE BATALLA

Este lugar ya es conocido. Los combates se libran modo multijugador, modo combate doble, modo conexión y modo normal (este es el necesario para ganar los símbolos). Hay que usar tres pokemon no legendarios que tengan diferentes objetos.

Para ganar el símbolo de la DESTREZA hay que:

MAGNATE TORRE DESTRA

-Si ganás 34 combates seguidos, en el numero 35 te vas a enfrentar a DESTRA por el símbolo de la destreza plateado:

símbolo de la destreza de la Torre Batalla (plata)

Su equipo: Alakazam, Entei, Snorlax.

-Si ganás 69 combates seguidos, en el número 70 te vas a enfrentar a DESTRA por el símbolo de la destreza dorado:

símbolo de la destreza de la Torre Batalla (oro)

Su equipo: Raikou, Snorlax, Latios.

CÚPULA BATALLA:

En este lugar las reglas son: Usar tres pokemon (no legendarios) diferentes que sostengan diferentes objetos. Durante las luchas podrás ver la TABLA que sirve para ver los pokemon, el tipo de combate y la fuerza de los demás entrenadores. A medida que el torneo va avanzando va más y más gente a ver las luchas. Las luchas en este lugar son bastantes fáciles porque al usar sólo dos pokemon, es mucho más rápido ganar, además por los datos de la tabla todo es más fácil.

Para ganar el símbolo de la TÁCTICA hay que:

ASTRO CÚPULA TACTIO

-Si te consagrás campeon 4 veces en la final del 5to campeonato te vas a enfrentar a TACTIO por el símbolo de la táctica plateado:

símbolo de la táctica de la Cúpula Batalla (plata)

Su equipo: Swampert, Salamence, Charizard.

-Si te consagrás campeon 9 veces, en la final del 10mo campeonato te vas a enfrentar a TACTIO por el símbolo de la táctica dorado:

símbolo de la táctica de la Cúpula Batalla (oro)

Su equipo: Swampert, Latias, Metagross.

PALACIO BATALLA

En este palacio solamente tenés que hacer que tu pokemon luche por si solo. Según la naturaleza de cada pokemon, puede usar ataques diferentes. Algunas naturalezas son más propensas a atacar, otras a defenderse y algunas ni siquiera atacan. Todo depende de los movimientos que le guste a cada naturaleza. Si a tal naturaleza no le gusta ninguno de los ataques que tiene enseñado el pokemon, no ataca.

Para ganar el símbolo del ánimo hay que:

GUARDIÁN PALACIO ANICETO

-Después de ganar 20 combates seguidos, en el numero 21 te vas a enfrentar a ANICETO por el símbolo del ánimo plateado:

símbolo del ánimo del Palacio Batalla

Su equipo: Crobat, Slaking, Lapras.

-Después de ganar 41 combates seguidos, en el número 42 te vas a enfrentar a ANICETO por el símbolo del ánimo dorado:

símbolo del ánimo del Palacio Batalla (oro)

Su equipo: Arcanine, Slaking, Suicune.

DOJO BATALLA

Acá se libran los llamados combates con juez. Las batalla son casi iguales a cualquier combate, con la exepción de que no podés cambiar de pokemon y, si el combate no termina en 3 turnos, un juez decidirá quien gana, teniendo en cuenta que pokemon tiene más ps, qué pokemon usó mejor sus ataques y qué pokemon tuvo más coraje.

Para ganar el símbolo del coraje hay que:

MAESTRA DOJO CORO

-Si ganás 27 combates seguidos, en el combate 28 te vas a enfrentar a CORO por el símbolo del coraje plateado:

símbolo del coraje del Dojo Batalla (plata)

Su equipo: Heracross, Umbreon, Shedinja.

-Si ganás 55 combates seguidos, en el combate 56 te vas a enfrentar a CORO por el símbolo de coraje dorado:

símbolo del coraje del Dojo Batalla (oro)

Su equipo: Umbreon, Gengar, Breellom.

FÁBRICA BATALLA

En este edificio tenés que usar pokemon prestados. Al principio te darán para elegir 3 pokemons de los 6 que tienen. Por cada combate podés cambiar uno de tus pokemon por uno de tu contrincante, pero no podrás ver los movimientos del pokemon que querés usar. Si elegís bien te podés formar fuertes equipos (yo llegué a tener a Entei, Raikou y Suicune juntos).

Si querés ganar el símbolo del saber tenés que:

DIRECTOR FÁBRICA SABINO

-Después de ganar 20 combates seguidos, en el combate 21 SABINO te retará por el símbolo del saber plateado:

símbolo del saber de la Fábrica Batalla (plata)

Su equipo es aleatorio, te puede tocar cualquier pokemon.

-Después de ganar 41 combates seguidos, en el combate 42 SABINO te retará por el símbolo del saber dorado:

símbolo del saber de la Fábrica Batalla (oro)

Su equipo sigue siendo aleatorio.

SIERPE BATALLA

Este lugar consiste en elegir entre tres caminos que se te presentan. Antes de avanzar la señora te da pistas sobre lo que puede haber en alguna sala, por ejemplo:

“La sala de la izquierda tiene el aroma especial de los pokemon”. En las salas puede haber: pokemon que se descontrolan por el miedo y hacen un cambio de estado a tus pokemon, puede haber un laberinto donde hay pokemon salvajes, que no podrás atrapar porque no llevás la mochila y puede haber entrenadores que te retarán.

Para ganar el símbolo de la fortuna tendrás que:

REINA SIERPE FORTUNIA

-Si completás la SIERPE 28 veces seguidas, FORTUNIA te retará por el símbolo de la fortuna plateado:

símbolo de la fortuna de la Sierpe Batalla (plata)

Su equipo: Seviper (que raro), Milotic, Shuckle.

-Si completas la SIERPE 140 veces seguidas, FORTUNIA te retará por el símbolo de la fortuna dorado:

símbolo de la fortuna de la Sierpe Batalla (oro)

Su equipo: Seviper, Gyarados, Steelix.

PIRÁMIDE BATALLA

Acá hay que ir subiendo pisos para llegar a la cima. En total son 7 pisos. En este lugar te dan una mochila especial con la que podrás guardar los objetos que vallas encontrando. Lo mas divertido es que si los entrenadores te ven te corren, tratá de pasar desapercibido para que no te vean. También hay pokemons salvajes que no podés atrapar, pero te atacan, además todos los pisos están en penumbras. ¡Buuuuu!

Para ganar el símbolo de la valentía tenés que:

REY PIRÁMIDE VALENTE

-En el piso número 21 (en el final del 3er desafío consecutivo) VALENTE te retará por el símbolo de la valentía plateado:

símbolo de la valentía de la Pirámide Batalla (plata)

Su equipo: Regirock, Regice, Registeel.

-En el piso número 70 (al final del 7mo desafío consecutivo) VALENTE te retará por el símbolo de la valentía dorado:

símbolo de la valentía de la Pirámide Batalla (oro)

Su equipo: Articuno, Zapdos, Moltres.
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Mensaje por Admin Mar Oct 06, 2009 9:29 pm

La Casa Treta

En este lugar divertido, y al mismo tiempo raro, ubicado cerca de Ciudad Portual, más exactamente en la Ruta 110, un señor que se hace llamar “Maestro Treta” que se dedica a hacer desafíos y trampas, ofrece premios si podés pasar sus desafíos. Además antes de empezar, el maestro Treta se esconde y lo tenés que encontrar apretando “A” frente a objetos como muebles, frente vidrios, etc.

Ahora explicaré: donde se esconde cada vez, los desafíos y los premios.

Primer desafío:
Al entrar alguien te dice “te estoy observando” y ves un brillo que sale de la mesa:

Si apretas “A” justo enfrente de la mesa, donde salió el brillo, alguien te dice:

A los segundos sale el maestro treta y ahora vallamos hacia donde está la cortina y descubrimos un gran agujero. Ahora enfrentamos el primer desafío:

En este desafío tenés que vencer a los entrenadores y alcanzar el pergamino que se ve en la foto y luego poner el código en la puerta (esto lo vas a tener que hacer en todos los desafíos).

Premio: Caramelo Raro.

Ahora voy a explicar todo de una forma más reducida.

NOTA: Los desafíos están disponibles después de ganar determinados gims, el último desafío está desponible después de ganar la Liga.

Pokemon esmeralda Segundo desafío:
Localización de Treta: Maceta derecha:

Desafío: Ir cerrando las puertas que están en el piso con los switch.

Premio: Turbo Ball.

Tercer desafío:
Localización de Treta: Cajonera:

Desafío: Abrir y cerrar puertas para poder avanzar (con switch, también) y romper rocas cuando recién entrás :

Premio: Piedra Dura.

Cuarto Desafío:
Localización de Treta: Ventana izquierda:

Desafío: Empujar Rocas:

Premio: Bola Humo.

Quinto desafío:
Localización de Treta: Maceta izquierda:

Desafío: Acertijos:

Premio: MT 12 Mofa

Sexto desafío:
Localización de Treta: Aparador lado derecho:

Desafío: Empujar las barreras (como el gim de Arborada)

Premio: Imán.

Séptimo desafío:
Localización de Treta: Ventana derecha:

Desafío: Teletransportadores y switch (como el gim de Algaría)

Premio: Máx PP.

Octavo desafío:
Localización de Treta: Debajo de cojín inferior izquierdo:

Desafío: Piso resbaladizo:

Premio: Puedés elegir entre:

Tienda azul o Tienda roja.

Las dos sirven para las bases secretas.

El maestro Treta se va porque quiere viajar por Hoenn.

La Colina Desafío
En la Colina Desafío, los participantes compiten en la llamada “contrareloj”. Es una carrera donde se cuenta el tiempo que tardás en ir desde la planta baja hasta la azotea, donde te espera el dueño del local. Los récords de cada categoría están expuestos en el Panel de Tiempos. Las categorías son:

Ascenso Normal

Ascenso Variado

Ascenso Único

Ascenso Difícil

El récord inicial que tenés que romper en todas las categorías es de 59m, 59s.

No hace falta describir cada ascenso porque el nombre ya lo explica ¿no?

PASOS PARA GANAR UN CONCURSO Y SER EL / LA MEJOR CORDINADOR / A.
1- Primero andá hasta donde está la recepcionista en la sala de Concursos de Calagua y ella te dará el TUBO POKECUBOS ,que sirve para guardar los pokecubos.

2- Si querés entrar en un concurso de carisma: (o lo que sea, sólo es un ejemplo)al pokemon que querés usar tenés que:

a-Fijarte que el pokemon tenga movimientos carismáticos ,porque la gente aplaude más si estás en un concurso de carisma y usás un movimiento carismático (te da un corazón extra y sube el nivel de aplausos)Si el nivel de aplausos justo está en nivel 4 y vos usás un movimiento carismático, el publico te da 6 corazones extras.

b- Subir el carisma para tenér más puntuación en la primera ronda. Eso se hace con los pokecubos que se hacen con las bayas y se hacen en una licuadora (que también están en el salón de concursos).Según lo que diga la FICHA de la baya el pokecubo sevirá para:

Si dice SECO el pokecubo sube la

Si dice DULCE el pokecubo sube la

Si dice PICANTE el pokecubo sube el
Si dice ÁCIDO el pokecubo sube la

Si dice AMARGO el pokecubo sube el

La baya puede tener más de un gusto, entonces el pokecubo puede que suba dos cosas. (depende también de la baya que ponga el/los que hagan el pokecubo con vos). Ahora les doy la lista de bayas con sus respectivos sabores:

NATURALEZAS: mansa, afable, alocada y modestaNATURALEZAS: pícara, firme, audaz y huraña
NATURALEZAS: plácida, osada, agitada y floja
NATURALEZAS: cauta, serena, grosera y amable

POKECUBO CUALQUIERA:
NATURALEZAS: tímida, fuerte, rara y seria.

3-PARTICIPAR: Una vez que preparaste a tu pokemon, nos falta participar. Andá hacia donde está la recepcionista y te pregunta en que nivel querés participar. En total hay 4 niveles que son:

-NIVEL NORMAL: Puede participar cualquier pokemon

-NIVEL ALTO: Puede participar un pokemon que halla ganado el nivel normal en un concurso especificado (EJ: Si vos ganaste un concurso de belleza en nivel normal, podés participar en nivel alto en belleza, pero no en dulzura, ingenio, etc).

-NIVEL AVANZADO: Puede participar un pokemon que halla ganado el nivel alto en un concurso especificado.

-NIVEL EXPERTO: Puede participar un pokemon que halla ganado el nivel avanzado en un concurso especificado.

Después te pregunta en que concurso querés entrar (carisma ,belleza ,ingenio ,dureza y dulzura).

¡¡¡A participar!!!!

En los concursos también hay combinaciones de movimientos. Las combinaciones son ataques, que , usándolos en un orden, te dan más corazones. Las combinaciones que descubrí son: (Los puntos de colores explican para que concursos sirven los movimientos).

-ECO METALICO ,GARRA METAL

- DANZA LLUVIA ,HIDROBOMBA O CUALQUIER ATAQUE ACUÁTICO.

-GRANIZO ,RAYO DE HIELO O CUALQUIER ATAQUE HIELO.

-DÍA SOLEADO ,LLAMARADA O CUALQUIER ATAQUE FUEGO.

-ENCANTO ,BESO DULCE.

-RIZO DEFENSA ,DESENROLLAR.

-CORNADA ,PICOTAZO.

-DULCE AROMA ,PARALIZADOR.

-DESARROLLO ,BALA SEMILLA.

-HIDROCHORRO ,BOFETÓN LODO.

-DANZA DRAGÓN ,DRAGOALIENTO.

-TERREMOTO ,FISURA.

-AGUANTE ,INVERSIÓN.

-PAZ MENTAL ,PREMONICIÓN O PSÍQUICO.

-PSÍQUICO ,PREMONICIÓN.

-FORTALEZA ,DERRIBO.

-FOCO ENERGÍA ,GOLPE KARATE.

-DESARROLLO ,HOJA MÁJICA O DANZA PÉTALO.

-DÍA SOLEADO ,LUZ LUNAR.

LAS CINTAS:

Por cada concurso que ganés te dan una cinta. Luego de ganar todos los niveles de un concurso, podés ganar una cinta extra.

Web original de extraccion: http://www.pokeyplay.com/guia_esmera...62d6d5b6666bb7
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