Viciados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post Oficial: Malaga C.F.

Ir abajo

Post Oficial: Malaga C.F. Empty Post Oficial: Malaga C.F.

Mensaje por Franda Dom Sep 27, 2009 1:32 pm

Malaga

Post Oficial: Malaga C.F. Escudo_Malaga_CF
El Club Deportivo Málaga fue un equipo de fútbol de España, establecido en la ciudad de Málaga, Andalucía. Se le conoce como Club Deportivo Málaga desde 1941, anteriormente se denominaba Club Deportivo Malacitano, que nació en 1933 tras la fusión de los entonces equipos más representativos de la ciudad: el Fútbol Club Malagueño y el Málaga Sport Club. El equipo ha militado en diferentes categorías de la liga española de fútbol, pero desapareció en el verano de 1992 a causa de la deuda económica que arrastraba. Tras la quiebra del C.D. Málaga el equipo filial de éste, el Club Atlético Malagueño -cuya denominación pasó a ser Málaga Club de Fútbol- se convirtió en el nuevo representante del fútbol de Málaga.
La historia del equipo, y del fútbol en la ciudad, ha sido una sucesión de apariciones, fusiones, desapariciones y problemas económicos, siendo su mayor exponente el C.D. Málaga, equipo del que el actual Málaga C.F. es heredero.

El primer Málaga [editar]El primer equipo de fútbol de la ciudad, el Málaga Foot-Ball Club, fue fundado en 1904. No era más que una sociedad con la que se dio a conocer en la ciudad este nuevo deporte procedente de Inglaterra. Entre los primeros rivales se encontraban equipos formados por tripulantes de barcos extranjeros que atracaban en el puerto. En 1907, otro intento de popularizar el balompié en la ciudad fue llevado a cabo por el Málaga Club de Fútbol, denominación que coincide con la del equipo actual.

Fundación del FC Malagueño y del Málaga FC / Málaga Racing [editar]En 1912 nació el F.C. Malagueño, una escisión de este equipo se convierte en 1915 el nuevo Málaga F.C. y nace una gran rivalidad entre ambos equipos. En 1917 el Málaga F.C. se fusiona con el Rácing creándo el Málaga Racing.

Vuelta a la rivalidad: Málaga y Malagueño [editar]Tras dos años sin fútbol, desde 1919 hasta 1921, el Málaga F.C. renace. Dos años más tarde, en 1923 una escisión del Málaga F.C. se fusiona con el Victoria Balompié, España y Atlántida y da lugar al Malagueño F.C.. De 1923 a 1933 existió una gran rivalidad en la ciudad entre el Málaga F.C. y el Malagueño F.C..

El Malagueño y el Real Málaga / Málaga S.C. [editar]Mientras el F.C. Malagueño siempre conservó su nombre, el Málaga F.C. tuvo serios problemas económicos. Fue renombrado Real Málaga F.C. en 1927, tras el ofrecimiento del título real por Alfonso XIII, tuvo que desaparecer en 1930 y volver a aparecer como Málaga Sport Club después de la fusión con el Sporting.

Nace el C.D. Malacitano [editar]En 1933 Malagueño F.C. y Málaga S.C. se fusionaron, aunque en realidad no fue una fusión real, sino más bien un cambio de denominación del Malagueño, que desde entonces se llamó Club Deportivo Malacitano. Esto fue acordado por ambas partes, pues el Málaga S.C. arrastraba una gran deuda económica, mientras el Malagueño tenía mejor plantilla, y sus jugadores, en caso de que se fundara un nuevo club, hubieran quedado en libertad.

El C.D. Malacitano vistió con camiseta celeste con ribetes blancos y pantalón blanco. Después de la Guerra Civil cambió su indumentaria, vistiendo camiseta blanca y pantalón negro.

El Club Deportivo Málaga y el Atlético Malagueño [editar]En septiembre de 1941, con la inauguración del Estadio La Rosaleda, se decidió cambiar la denominación del club a C.D. Málaga. Aquél día señalado el equipo vistió camisa a rayas celestes y blancas y pantalón negro. Esa misma temporada (1941/42) el Málaga instauró como equipamiento definitiva la camiseta blanquiazul a rayas verticales y pantalón azul, que con distintas tonalidades debidas a la moda de cada época se mantiene hasta hoy.

En 1948, el C.D. Málaga compraba los derechos federativos al C.D. Santo Tomás para convertirlo en su filial, bajo el nombre de Club Atlético Malagueño.

No fueron años afortunados para el Málaga. En 1956, la expedición malaguista sufrió un accidente aéreo en el aeropuerto de Tenerife; afortunadamente sin consequencias. Y durante la temporada 1959-60 el C.A. Malagueño y C.D. Málaga se iban a encontrar juntos en la Tercera División de España. Como filial el C.A. Malagueño debería haber sido descendido. Para evitar esto, separaron ambos clubes en la Federación, pudiendo así evitar el descenso.

Años duros y años dorados: el Málaga C.F. [editar]Cuando en 1992 el C.D. Málaga tuvo que desaparecer por problemas económicos, pudo seguir bajo la denominación de su filial, Atlético Malagueño, gracias a que en la Federación Española de Fútbol tenían número de registro independiente, por lo que éste pudo asumir el relevo del hasta ese momento equipo representativo de la ciudad. La Sociedad Deportiva Malagueña, equipo fundado en 1990, se convirtió entonces en el filial en categoría regional.

En la Temporada 1992-93, el C.A. Malagueño jugaba en Tercera división Grupo IX, y tras una exitosa campaña, ascendieron a Segunda División B, aunque volvieron a descender en esa campaña a Tercera División y afrontaron problemas de solvencia al igual que el antiguo equipo. El 19 de diciembre de 1993 se celebró un referéndum de socios, cambiándose la denominación oficial del equipo, haciéndose legal el 19 de junio de 1994, siendo el actual Málaga Club de Fútbol S.A.D.

Escudo [editar]El escudo del actual Málaga CF, es muy parecido al que usaba el CD Málaga.Es un escudo aguzado en la punta, en el centro del cual aparece una cinta con las iniciales del club (C.D.M.), y un balón de fútbol. Esta cinta que lo cruza de abajo a arriba y de derecha a izquierda formando un ángulo de 45º divide al escudo en dos cuarteles: en el cuartel superior-izquierdo reproduce un grabado del Castillo de Gibralfaro, la ciudad de Málaga sobre la bahía de forma muy similar a como aparece en el escudo municipal (unas peñas cimadas de una villa acompañada de un puerto en lo bajo) en referencia a la ciudad donde está establecido el club; en el cuartel inferior-derecho aparece un campo azul cruzado por tres barras verticales blancas.La bordura del escudo es dorada.

Otros: Escudo del club, con la anterior denominación, Club Deportivo Malacitano.

Himno [editar]El himno del C.D. Málaga es conocido entre los aficionados como Málaga, La Bombonera por su primera estrofa. Es oficial desde 1973, cuando fue elegido como himno para el club bajo la presidencia de Rafael Serrano Carvajal. La música es obra de Luis Celada y Alonso, mientras que la letra fue compuesta por Posada y Tenorio. A pesar del cambio de denominación, este himno continúa siendo el oficial para el nuevo Málaga C.F. gracias a los aficionados que siempre se han pronunciado a favor de mantener el clásico himno para el club en vez de otra versión más moderna.

Datos del club [editar]20 temporadas en Primera División
29 temporadas en Segunda División

1 temporada en Segunda División B
9 temporadas en Tercera División



Uniforme [editar]El club ha llevado desde camiseta blanca con pantalón negro, hasta camiseta albiceleste y pantalón celeste, pasando por camisetas blanquiazules.

Primer uniforme: Tradicionalmente, camiseta albiceleste, pantalón celeste y medias blancas.

Uniforme alternativo: Tradicionalmente, camiseta, pantalón y medias negras.

Desde 2009 hasta 2012, el Málaga Club de Fútbol, vestirá con los colores del CD Málaga, es decir camiseta albiceleste, pantalón azul, y medias azules.

Entrenadores
Sabino Barinaga
Ricardo Zamora
Domènec Balmanya
Helenio Herrera
Ladislao Kubala
Marcel Domingo
Antonio F. Benítez
Abdallah Ben Barek
Torneos Nacionales: [editar]Copa Presidente de la Federación Española de Fútbol (1): 1940. Única edición disputada de este torneo.
Copa Federación (1): 1947.
Segunda División
Campeones 1951-52 (Grupo Sur), 1966-67 (Grupo 2), 1987-88: 3
Ascensos 1948-49, 1951-52, 1953-54, 1961-62, 1964-65, 1966-67, 1969-70, 1975-76, 1978-79, 1981-82, 1987-88: 11
Tercera División
Campeones 1932-33, 1943-44, 1959-60, 1963-64: 4
Ascensos
Torneos Amistosos: [editar]Trofeo Costa del Sol: 3
1971, 1974, 1963
Trofeo Ciudad de La Línea: 1
1976
Trofeo de la Vendimia: 1
1965


Última edición por Admin el Dom Oct 04, 2009 9:46 am, editado 3 veces (Razón : Para mejorar)
Franda
Franda
Estoy en la Liga Pokemon
Estoy en la Liga Pokemon

Cantidad de envíos : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial: Malaga C.F. Empty Re: Post Oficial: Malaga C.F.

Mensaje por Franda Dom Oct 04, 2009 9:39 am

Su himno:


Franda
Franda
Estoy en la Liga Pokemon
Estoy en la Liga Pokemon

Cantidad de envíos : 76
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.