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Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:33 pm

Historia [editar]


Pueblo Hojaverde - Ruta 201 - Comienzo de la aventura editar


Pueblo Hojaverde



Ruta 201



Artículo principal: Pueblo Hojaverde

¡Ah! ¡El amanecer de un nuevo día! Despertarás en tu casa y estaras viendo la television, cuando des un paso aparecera Perla
y te hablara sobre que deben conseguir un pokemon, luego mirara que
tienes un nuevo PC y se irá. Ahora baja las escaleras y espera a que tu
madre termine de hablar contigo para poder continuar. Ve a casa de Perla,
que saldrá antes de que tú entres.(Fijate hay nieve en tu entorno)
Vuelve a intentar entrar, y esta vez tu rival entrará a su casa, ahora
tu también podrás entrar. Después de hablar con él, deberás dirigirte a
la ruta 201, para obtener tu Pokémon inicial.
Al llegar a la ruta 201,Perla intentara adentrarse en la hierba alta a buscar pokemon, el Profesor Serbal
lo detendra y hablará contigo y después habrá que acercarse a su
maletín. En su interior encontrarás tres Poké Balls, en las cuales se
encuentra cada uno de los Pokémon iniciales.

Profesor TurtwigChimcharPiplup
Placaje
Arañazo
Destructor
Refugio
Malicioso
Gruñido
Nivel 5
Está elección es importante, piénsalo con calma. En cuanto te hayas
decidido podrás disfrutar de tu primer combate Pokémon, nada más y nada
menos que contra Perla. Esta batalla no debería ser difícil ya que en este momento no hay ventaja para ninguno de los dos.
Tras el combate, despertarás de nuevo en tu casa y tu madre te dará las deportivas. Ve de nuevo a la ruta 201 y Perla esperará para dirigirse contigo al Lago Veraz. Allí encontrarás a un tipo extraño, revelará su nombre, Helio, pero su identidad aún permanecerá en el misterio. Después de hablar se marchará.

Ruta 201 - Pueblo Arena - Ruta 202 - ¡El viaje aguarda! editar


Pueblo Arena



Pueblo Arena Ruta 201 - Ver los Pokémon salvajes de la 201 y 202

Una vez hayas entrenado lo que consideres suficiente en la ruta 201 donde hay un hombre en la hierba alta que te dara una pocion. La aventura continúa en Pueblo Arena, donde Maya o León te conducirá al laboratorio del Profesor Serbal. Aquí, el profesor te hará entrega de la Pokédex y cuando salgas te dara la MT 27 Retroceso.
A continuación, el vecino te ilustrará un poco sobre los alrededores,
para así aprender un poco más sobre las ciudades y pueblos. Después, se
irá a la ruta 202, mientras tú, para evitar que te cierre el paso, deberás ir a Pueblo Hojaverde.
En el pueblo, tu madre te dará el diario, y después de esto llegara la madre de Perla que te dará un paquete para su hijo. En la ruta 202, donde esperaba el vecino, nos mostrará ahora como se capturan a los Pokémon. Cuando termine, recompensará la atención prestada con cinco Poké Balls. Por ello, guarda y distribuyelas bien; no olvidando lo que el vecino te ha explicado. De Pokémon Salvajes pueden aparecer Bidoof, Starly Shinx y Kricketot(este ultimo solo por la noche y madrugada). Éstos son los entrenadores de esta zona:

Entrenador Starly--------
Joven Richi
Nivel 5
-
-
-
-
Entrenador Bidoof--------
Chica Nati
Nivel 5
-
-
-
-
Entrenador Burmy--------
Joven Shea
Nivel 5
-
-
-
-
Ciudad Jubileo - Entregar el paquete tu Rival editar


Ciudad Jubileo



Artículo principal: Ciudad Jubileo

Ciudad Jubileo es la ciudad más grande de Sinnoh y hay muchos edificios interesantes. Al entrar encontrarás a un policía llamado Handsome te entregará la cámara lucha,
aparato con un funcionamiento muy entretenido. Continuando con tu
misión, Tu Rival se encuentra en el Dojo Pokémon. Tras entregarle el
paquete verás que contenía dos mapas de Sinnoh y él, agradeciendo tu servicio llevándoselos, te obsequiará con uno.
Ahora sal y verás al presidente de Poké-reloj S.A., te propondrá un juego muy curioso. A lo largo de la ciudad hay tres payasos. Encuéntralos y responde correctamente a las preguntas de cada uno para recibir un cupón especial que acredite tu superación de la prueba. ¡A buscar y a acertar! Con los tres cupones, en Poké-reloj S.A., el presidente te regalará uno de sus magníficos y muy útiles Poké-relojes.
Después de tanto ajetreo, que mejor que parar reconfortar
fuerzas. Aún queda escenario por ver en la ciudad. Al norte se
encuentra Jubileo TV, donde solo puedes jugar a la lotería de momento. En el edificio Jubileo, al sureste, hay una chica que te dará una garra rápida
si hablas con ella. Además, el presidente de Poké-reloj S.A. añadirá
nuevas funcionas a tu Poké-reloj a medida que obtengas nuevas medallas.
En cuanto a salir de la ciudad, las posibilidades ahora son, bajar al sur y volver a la ruta 202 para entrenar un poco. Seguir por el oeste, donde encontrarás el camino cerrado por ahora ya que no tienes surf. Sin embargo, en el edifico que conecta la ciudad con la ruta hay un señor que te dará la caña vieja. Si pescas sólo encontrarás Magikarp, que de momento por su bajo nivel no merece la pena entrenarlos para que evolucionen en poderosos Gyarados. Puedes ir al norte, donde se encuentra la ruta 204, pero el camino también se corta hasta que no dispongas de la MO golpe roca. Aunque te pueden ser útiles los objetos que encuentres. Por el este, en dirección a la ruta 203,
estará Perla. Recuerda sanar a tus Pokémon en el centro Pokémon, si has
combatido con ellos. Habrá que enfrentarse por segunda vez a Perla.

Ruta 203 - Camino a ciudad Pirita editar


Ruta 203



Artículo principal: Ruta 203 - Ver los Pokémon salvajes de esta ruta

No tendrás oportunidad de reaccionar, pues enseguida se te acercará
Perla y tendréis un combate. Él no ha perdido el tiempo, y su equipo ha
mejorado contando con nuevas adquisiciones. Usará los siguientes
Pokémon:

Perla StarlyTurtwig1Chimchar2Piplup3
Nivel 7
Nivel 9
Contra Starly la batalla debería ser fácil, en especial con Chimchar. El siguiente Pokémon resulta un desafío, usa cualquier ataque (menos Absorber de Turtwig, Ascuas de Chimchar y Burbuja de Piplup) ofensivo, en este momento no importa la estrategia.
Cuando le derrotes te dará un par de Poké Dólares
y se marchará. Vuelve a Jubileo, cura a tus Pokémon y compra Poké Balls
y pociones con el dinero que has ganado. En esta ruta hay dos objetos
muy visibles, una Poké Ball al sur y un Defensa X al norte. En la ruta y como en todas de ahora en adelante, habrá entrenadores
dispuestos a combatir, sólo te retarán cuando te miren a los ojos, que
será siempre que te cruces de la delante de ellos mientras te miren.
Los puedes esquivar, pero cuanto más entrenes a tus Pokémon más fáciles
te resultarán las batallas posteriores. Al final está la entrada a la Puerta Pirita.

Puerta Pirita - La antesala de ciudad Pirita editar


Puerta Pirita



Artículo principal: Puerta Pirita

En la Puerta Pirita,
como por ahora las escaleras que bajan al piso inferior están
bloqueadas, sólo hay un camino. En esta cueva hay tres entrenadores,
todos utilizan Pokémon de tipo roca. Si tienes dificultades para vencerlos es mejor que te prepares antes de llegar a ciudad Pirita. Son un anticipo del combate que vas a tener contra Roco.
El primero de ellos, un montañero, te regalará la MO 06, golpe roca, pero hasta que no tengas la medalla Lignito no podrás usarla fuera del combate. Sigue recto desde donde entraste y saldrás a Ciudad Pirita. Puedes capturar un Geodude o un Zubat que son los únicos Pokémon que hay, pero no te van a servir de mucho contra el líder, aunque un Geodude puede ser útil para enseñarle golpe roca.

Ciudad Pirita - Ganar la medalla Lignito editar


Ciudad Pirita



Mina Pirita



Mina Pirita



Artículo principal: Ciudad Pirita

Cuando atravieses la Puerta Pirita, habrás llegado a ciudad Pirita. Y justo después llegará un niño, que te llevará hasta el gimnasio, donde te reencontrarás con Perla. Él también espera para tener su oportunidad de enfrentarse al líder y conseguir la primera medalla. Al parecer, el líder, Roco, es un aficionado de la arqueología y se encuentra en la Mina Pirita, buscando fósiles.
Ahora podemos bien ir a visitar la ruta 207, dar un paseo por la ciudad o ir ya a la Mina Pirita.
En caso de que decidas visitar y explorar la ciudad, ya han abierto el
Club Wi-Fi del Centro Pokémon que en Pueblo Arena estaba cerrado.
Además, en la planta baja del centro Pokémon puedes escoger qué aspecto
tener cuando vayas a la Sala Unión y en la GTS. Para ello habla con el
chico de la izquierda y escoge uno de los entrenadores que hay. Si te fijaste al entrar, había dos edificios iguales, en el
que está más cerca de la tienda encontrarás a una mujer dispuesta
intercambiarte un Abra por un Machop. A estas alturas del juego no es mal trato, te costará mucho atrapar un Abra con Poké Ball porque solo conoce el ataque teletransporte y huirá en un solo turno. Puedes atrapar un Machop
en la ruta 207 que está al noroeste de Ciudad Pirita. Pero guarda uno
para ti, te será muy útil contra Roco. En el primer piso de ese mismo
edifico hay un chico que quiere ver un Geodude,
si lo capturaste en la Puerta Pirita, ponlo en el primer lugar de tu
equipo y al volver a hablar con él lo verá y te regalará una Sana Ball, que cura al Pokémon que es atrapado por ella, en el primer piso una chica te regalará una Ocaso Ball si hablas con ella..
Por último, puedes ver el Museo Minero de Ciudad Pirita,
no seas perezoso, ¡la entrada es gratis! Cuando puedas bajar al
Subsuelo de Sinnoh, podrás buscar fósiles, si encuentras uno dáselo al
hombre, a la izquierda y al fondo, y lo revivirá. Ya no hay más que
hacer en ciudad Pirita así que ve a la Mina Pirita, está al suroeste de
la ciudad.

Mina Pirita - Encontrar a Roco [editar]


Artículo principal: Mina Pirita

La Mina Pirita es una cueva con una gran reserva de carbón, el trabajo es tan duro que verás Machop
ayudando. Antes de bajar la enorme escalera coge el objeto que hay a la
derecha, si vas hacia el sureste un trabajador te dará una Superpoción. Baja y verás una sala nueva, gira en el sentido de las agujas del reloj y en mitad de la parte trasera verás a Roco entre dos piedras. Habla con él y te explicará cómo se usa Golpe Roca, MO que recibiste antes de un Montañero en la Puerta Pirita. Cuando termine de hablar se marchará.
Si antes no pudiste enseñarle el Geodude al niño, esta es una buena ocasión para capturar uno. En esta cueva además de Zubat y Geodude, también hay Onix,
si consigues ver uno captúralo, los ataques de tipo roca de Roco no le
harán mucho daño por lo que resistirá en el combate. Cuando salgas de
la mina ve al gimnasio en el que ya puedes entrar.

Gimnasio Pirita - Derrotar a Roco [editar]


Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Pirita

Si derrotas a los entrenadores que hay antes de Roco con facilidad
no tendrás problema para hacerte con la medalla. Este es el equipo que
usará Roco:
RocoGeodudeOnixCranidos
Nivel 12
Nivel 14
Y esta es la estrategia recomendada según tu Pokémon inicial:

Con Turtwig
La pelea será sencilla. Usa hoja afilada y los derrotarás fácilmente. Si te faltan PS puedes usar absorber. Si ha subido al nivel 16 o 17 debería ser lo suficientemente rápido como para solo necesitar usar hoja afilada.

Con Chimchar
La pelea será sencilla siempre y cuando sea un Monferno. Usa ultrapuño y los derrotarás fácilmente. Si no tienes a Monferno pero tu Chimchar está a punto de serlo, no desperdicies la MO06 en él para luego poder aprender ultrapuño. Como aliado es recomendable un Machop de un nivel de por lo menos 12.

Con Piplup
La pelea será sencilla, aunque un poco larga debido a la baja potencia de burbuja. Como aliado es recomendable un Machop de un nivel de por lo menos 12.

Una vez que hayas ganado la batalla, te dará la medalla Lignito y la MT 76 trampa rocas. Además ahora ya podrás usar la MO 06 fuera de combate. ¿Recuerdas la ruta 204 en ciudad Jubileo donde ya no podías pasar por no tener esta MO? Con ella en tu poder se abre ese nuevo camino, que lleva a pueblo Aromaflor.

Ciudad Jubileo - Salir a la ruta 204 editar


En el camino te encontrarás con Perla de vuelta a ciudad Jubileo, que te dirá que no pudo pasar por la ruta 207 por no tener una bicicleta. Y siguiendo, podrás conocer al detective Handsome, que informará de que puedes obtener el bloc amigos si bajas a la planta inferior del centro Pokémon.
No olvides aprovechar siempre la oportunidad de visitar un centro
Pokémon. Aunque no combatas, en muchas zonas tendrás que atravesar la
hierba alta, y eso hará que te enfrentes a Pokémon salvajes. Sin desviarte del rumbo, hay que segiur por el norte, hacia la ruta 204.
Sin embargo, antes de poder salir a la ruta 204, vas tener un
encuentro, y no el último, con unas extrañas personas, que por su
vestimenta parecen pertenecer a una organización. Tendrás que
enfrentarte en un combate doble contra ellas. En este combate te
ayudará el ayudante del Profesor Serbal, León o Maya.
Cuando les hayas derrotado puedes pasarte por Jubileo TV, al oeste, y podrás conseguir la caja corazón
para guardar todos los accesorios para los Súper Concursos de Sinnoh.
Para ello habla con el hombre que hay en la primera planta. Además ya
podrás disfrazar a tus Pokémon en el probador y tomarles una foto.
Recuerda que ahora también puedes usar la GTS teniendo la medalla
Lignito. Por último, en Poké-reloj S.A., más al oeste, han desarrollado una nueva función para tu Poké-reloj, se llama bloc y te permite tomar notas.

Ruta 204 - Llegar a la Senda Desolada editar


Ruta 204



Artículo principal: Ruta 204 - Ver los Pokémon salvajes de esta ruta

Si ya exploraste la ruta 204 cuando tuviste ocasión no guardará
secretos para ti, si no es así encontrarás a cuatro entrenadores y un
nuevo Pokémon, Budew.
Puede serte muy útil para capturar Pokémon si le enseñas Somnífero.
Coge también el objeto que hay al oeste rodeando la laguna. Al final
verás la entrada de una cueva, la Senda Desolada.

Senda Desolada - Salir a la Ruta 204 editar


Senda Desolada



Artículo principal: Senda Desolada

¡Que no te asuste el nombre! El tramo es corto, y necesitarás un Pokémon que conozca golpe roca. Si por casualidad no tienes a mano ninguno, siempre puedes capturar uno de los abundantes Geodude
que habitan en toda cueva, e inclusive en esta claro, y con eso será
suficiente. Golpe roca será una MO que utilizarás recurrentemente a lo
largo de la aventura. Aprovechando también la MO, ahora también puedes
romper las rocas del norte de la Puerta Pirita, y explorar un poco más de esta cueva, y aunque no verás nuevos Pokémon, puedes hacerte con la MT70 (destello) y polvoestelar que puedes vender por un alto precio.
Sube las escaleras y al oeste rompe las rocas y saldrás de nuevo
a la ruta 204. Si te quedas un poco más al este hay par de rocas que
puedes romper, hazlo y podrás coger la MT 39 (tumba rocas), también hay un objeto entre las rocas que bloquean la salida.

Ruta 204 - Llegar a Pueblo Aromaflor editar


Saldrás a la misma ruta, pelea contra los cuatro entrenadores que te
quedan. Los Pokémon siguen siendo los mismos, aunque si se ha hecho de
noche podrás ver algún Kricketot. En cuanto gires a la derecha después de subir la escalera veras un despertar, despierta a los Pokémon dormidos. Al final podrás tener tu primer combate doble contra unas gemelas. Al este esta la MT 09 (recurrente). Hay algunos objetos más, pero sin corte no son accesibles. Sigue por el norte y llegaras a Pueblo Aromaflor.

Pueblo Aromaflor - Llegar a Ciudad Vetusta editar


Pueblo Aromaflor



Artículo principal: Pueblo Aromaflor

A diferencia de Pueblo Arena en Pueblo Aromaflor hay más cosas interesantes que hacer. Cura a tus Pokémon en el centro Pokémon y visita la tienda, además de Sana Balls, aquí también venden Malla Balls. Visita la Floristería Arco Iris, antes de entrar puedes recoger las bayas que hay plantadas a la entrada, son una Baya Zreza y una Baya Aranja. Las bayas tiene distintos efectos sobre los Pokémon, unas curan estados, y otras simplemente restauran PS. Si te fijas en el lugar de donde has arrancado las bayas, hay una marca en el suelo, si pulsas
puedes plantar bayas, como de momento solo tienes dos, es mejor
conservarlas. La plantación de bayas entraña el riesgo de que la planta
se muera y se pierdan las bayas plantadas.
En la floristería, la chica del mostrador te cambiará bayas por
accesorios con los que podrás disfrazar a tu Pokémon para la foto de Ciudad Jubileo o para los Súper Concursos de Sinnoh. Habla con la mujer de la parte izquierda de la tienda y te dará la regadera,
imprescindible para la agricultura de bayas. Y la chica de la derecha
te dará cada día una baya hablando con ella. Si caminas por el norte
del pueblo ya sabrás de donde le viene su nombre, también puedes ver
que dos personas extrañas bloquean una entrada. Visten igual que los de
la última vez, y ahora revelaran su identidad. Pertenecen a una
organización criminal llamada Equipo Galaxia.
Todo lo que podías hacer en Pueblo Aromaflor ya lo has hecho, así que sal por el este;
bueno todo excepto una cosa...
Si llevas a Shaymin en tu equipo una chica te dará la Gracídea, una flor que convertirá a
Shaymin en Shaymin forma cielo, provocando que su tipo sea Planta-Volador y suba sus
características.
La flor no se puede utilizar a partir de las 20.00 o mientras Shaymin está congelado.
El Shaymin forma cielo volverá a su forma terrestre por la noche.

Ruta 205 - Ayudar a una niña editar


La ruta 205 es larguísima, pero no vas a poder ver mucho, coge la baya Atania y la baya Meloc.
Sigue caminando y antes de que puedas llegar al puente de madera te
cruzaras con una niña. Te contará que su padre está en apuros y que
trabaja en la central del Valle Eólico. Si intentas hacer caso omiso a la niña y continuar, dos miembros del Equipo Galaxia
bloquean el puente, así que no te queda otra alternativa. El Valle
Eólico esta al oeste, así que sigue recto por el camino de arena.
Valle Eólico - Conseguir entrar editar


Valle Eólico



Artículo principal: Valle Eólico

Vas a empezar a conocer al Equipo Galaxia,
han ocupado la central para robar energía eléctrica que necesitan para
sus planes. Coge la poción que hay al oeste. En la hierba hay Pachirisu, Buizel, Bidoof, Shinx y Shellos del oeste.
Captura un Pachirisu, pues es muy eficaz contra los Zubat
que son los Pokémon principales del Equipo Galaxia. La única entrada
esta bloqueada por un miembro del Equipo Galaxia, pero esta vez no
puedes cambiar de rumbo, tendrás que vencer al miembro del Equipo
Galaxia si quieres entrar. Este es su equipo:

Recluta del EGGlameow
Nivel 13
Cuando le derrotes entrará corriendo en la central, pero antes te
dirá que los únicos que tienen una copia de la llave son los miembros
que viste en Pueblo Aromaflor. Hay que regresar rápidamente.

Pueblo Aromaflor - Defender la miel editar




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Re: Guia platino

Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:36 pm

Prado Aromaflor

Ahora que la entrada está libre, entra. Los dos miembros que antes
viste están amenazando a un señor. Están tratando de robarle su
preciada miel. Vas tener que enfrentarte a ellos para conseguir la llave de la central. Te enfrentarás a ambos seguidos. Usarán estos Pokémon:


Recluta del EG Stunky
Nivel 13




Recluta del EG Zubat Zubat
Nivel 11
Nivel 11


Cuando los venzas conseguirás la llave de la central y como
agradecimiento el hombre al que estaban intentando robar te dará un
frasco de su miel. ¡Pero no te la comas! Esta es una miel especial, antes en el Valle Eólico había un árbol amarillo, diferente a los demás.

Si llevas miel encima y pulsas frente a uno, podrás untar un poco de esa miel. Pasadas unas horas apareceran algunos Pokémon que solo se pueden atrapar así. Pasa por el centro Pokémon si dejaste a Machop en una caja, será útil contra la Comandante Venus. Vuelve al Valle Eólico.



Valle Eólico - Rescatar al padre de la niña editar



Valle Eólico




Ahora que ya tienes la llave puedes entrar en la Central de Energía Eólica.
En cuanto entres verás al miembro que derrotaste antes, sigue por la
izquierda. Te esperan dos miembros más con ganas de pelear. Todos los
miembros del Equipo Galaxia del grado de reclutas son fáciles de
vencer. Estos son sus Pokémon:




Recluta del EG Zubat
Nivel 13




Recluta del EG Glameow Stunky
Nivel 11
Nivel 11

Pero la cosa cambia cuando toca enfrentarse a una comandante. En este caso la Comandante Venus.
Cura a tus Pokémon antes de enfrentarte a ella, su equipo tiene niveles
muy altos comparados con los reclutas que habías derrotado hasta ahora.
Este es su equipo:


Comandante del EG Venus Zubat Purugly
Nivel 15
Nivel 17

Empezará con Zubat, utiliza el Pachirisu
que capturaste aquí, en tu primera visita. Los ataques eléctricos le
hacen mucho daño, así que caerá enseguida. Cuando le toque a Purugly utiliza ataques tipo lucha, le harán bastante daño. Tu inicial ya debería estar en su segunda evolución. Utiliza ataques de su tipo, Purugly es de tipo normal; los ataques de su mismo tipo no le causarán tanto daño. Cuando derrotes a Venus, el Equipo Galaxia se marchará de la central.

La niña y su padre te agradecerán tu ayuda. Además, la niña te contará algo muy interesante, todos los viernes aparece un Drifloon en el valle, un Pokémon globo. Cuando lo vayas a capturar ten en cuenta que tendrá un nivel 22.

Ahora, el detective Handsome aparecerá de nuevo. Hablará contigo, entrará a la central y finalmente se irá. Ve al centro Pokémon, el viaje continua por la ruta 205, por la segunda medalla.



Ruta 205 - Llegar al Bosque Vetusto editar



Ruta 205




Artículo principal: Ruta 205 - Ver los Pokémon salvajes de esta ruta


Ahora que las cosas se han calmado, no debes olvidar que tu misión
es la de conseguir las ocho medallas para competir en la Liga Pokémon.
Sal del Valle Eólico, cura a tus Pokémon en Pueblo Aromaflor y cruza el
puente de madera que ahora está libre. Si te intriga el río que cruza,
más tarde cuando tengas surf podrás atravesarlo para ver la Forja Fuego.
Puedes poner un poco de miel en el árbol amarillo que hay a la
izquierda del puente. En esta ruta no hay ningún Pokémon nuevo; solo Buizel, Bidoof, Pachirisu y Shellos del oeste.

En esta zona podrás encontrar Bayas, como la Baya Meloc, Baya Atania y Baya Aranja. También podrás encontrar un Def. Esp. X cerca de un Montañero al empezar la zona rocosa, una Sana Ball en un recoveco al final de la zona y una Superpoción que se encuentra un poco mas al sur del refugio.

En esta ruta también hay varios entrenadores, no evites a
ninguno, si los derrotas no solo mejorarán tus Pokémon, sino que además
irás viendo nuevos Pokémon. Eso es algo imprescindible para recibir la
Pokédex Nacional al final del juego, ver a los 150 Pokémon de la
Pokédex de Sinnoh. Antes de subir por las escaleras coge la baya Meloc y la baya Aranja
que hay al norte. También hay un objeto debajo del segundo puente de
madera. Vuelve atrás y sube las escaleras, a la derecha hay un objeto,
sube y continúa hasta el final.

Es probable que tus Pokémon estén bastante agotados, en la casa
roja hay una señora, si hablas con ella hará que tú y tus Pokémon
descanséis. Ahora, sal de la casa y adéntrate en el Bosque Vetusto.



Bosque Vetusto - Ayuda a Malta editar



Bosque Vetusto




Artículo principal: Bosque Vetusto


En cuanto entres en el Bosque Vetusto conocerás a Malta, una chica que quería llegar Ciudad Vetusta, pero ha oído que el Equipo Galaxia
está por la zona y le da miedo cruzar el bosque sola. Se unirá a ti y
adonde tú vayas ella te seguirá. Malta recuperará totalmente a tu
equipo Pokémon tras cada batalla, por lo que se trata de una
oportunidad magnífica para entrenar a fondo a tus Pokémon.

Malta tiene un Chansey
de nivel 20. Ella también participara en todos los combates. Siempre
que luches contra un entrenador se convertirá en un combate doble. Hay
muchos objetos repartidos por todo el bosque como antídoto, poción, antiparalizante entre otros.

También vas a ver gran variedad de Pokémon bicho. Entre ellos la familia completa de Wurmple, Silcoon, Cascoon, Dustox y Beautifly. Además de eso, hay Buneary, Murkrow, Misdreavus y Budew.
Ten en cuenta que Malta también participará en las batallas contra
Pokémon salvajes, calcula el daño que causará su Chansey antes de
decidir una estrategia de captura.


Al final del Bosque Vetusto verás una valla de madera que esta bloqueada por arbustos, cuando sepas corte podrás acceder a la Vieja Mansión, que está detrás.
Ruta 205




Sal por el oeste y saldrás de nuevo a la ruta 205. Malta se
despedirá de ti. Podrás volver a Malta más tarde e incluso te podrás
enfrentar a ella y no sólo eso, también podrás capturar a Rotom sin tener la Pokédex Nacional (sólo una vez en nivel 20).



Ruta 205 - Llegar a Ciudad Vetusta editar



En este último tramo hay un árbol de miel y cuatro pescadores, utiliza a Pachirisu y serán pan comido. También hay dos bayas Aranja, una baya Meloc y una baya Zreza.
Puedes esquivar a los pescadores si vas por la hierba alta, pero no es
recomendable. Los Pokémon aquí son los mismos que en el primer tramo.
Ve al sur para obtener una poción. Sal por el este y habrás llegado a Ciudad Vetusta.



Ciudad Vetusta - Ganar la medalla Bosque editar



Ciudad Vetusta




Artículo principal: Ciudad Vetusta


Al entrar en la ciudad aparecerá Perla, que te llevará hasta la
estatua de un Pokémon legendario al este de la ciudad. Allí encontrarás
de nuevo a ese hombre extraño del pelo azul, Helio,
que la contempla con interés. Se escucharán unas palabras, se dará
vuelta y se marchará. Entonces Perla también dirá algo y se irá. Cuando
quieras volver, aparecerá Cintia. Ella te hablará y te dará la MO 01: corte.

Ahora que retomas el control de la situación, hay varias cosas que hacer en Ciudad Vetusta. La primera como siempre curar a tus Pokémon, en el centro Pokémon de Vetusta hay una mujer en la planta baja, si hablas con ella te dará la función indicador de amistad para tu Poké-reloj.
Pulsando el botón rojo de la pantalla táctil puedes ir cambiando la
función que se muestra en la pantalla táctil, al final verás esta. Si
tocas a tus Pokémon durante unos segundos saldrá un número de corazones
que te indicará cuanto te quieren tus Pokémon.

En la tienda puedes comprar una nueva Poké Ball, la Nido Ball. En Ciudad Vetusta también hay un herbolario donde venden polvo curación, polvoenergía, raizes energía y hierbas revivir. Las hierbas y polvos hacen la misma función que las pociones y los revivir
y son más baratas, pero disminuyen la felicidad de tu Pokémon. También
hay un edificio encima del gimnasio, en el primer piso hay un niño que
quiere intercambiar un Buizel por un Chatot y el segundo piso una
anciana te dará la MT 67 (reciclaje).

En la casa que hay junto al centro Pokémon vive el Hombre Topo, él fue el primero que excavo en Sinnoh, te regalará un kit de exploración si hablas con él. Con el kit podrás bajar al Subsuelo de Sinnoh.
Antes de usarlo hay más cosas que ver. En Ciudad Vetusta también vive
un anciano en el edifico que está al lado de la tienda, el Inspector de Motes. Si hablas con él podrás pedirle que evalué los nombres de tus Pokémon, si hay alguno que no te guste, él se lo podrá cambiar.

Antes de dirigirte al gimnasio que está al sur, al norte se encuentra el Edificio del Equipo Galaxia. Por último, visita la tienda de bicis de Pepe Volata, es la única en todo Sinnoh. Cuando entres te dirán que Pepe Volata
se ha marchado al Edificio del Equipo Galaxia y que no ha vuelto. Si
quieres rescatarle vas a tener que usar corte y para ello necesitas la medalla Bosque.



Gimnasio Vetusta - Derrotar a Gardenia [editar]



Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Vetusta


Este es el primer gimnasio en el que vas a tener que completar un
reto para enfrentarte al líder. En la puerta estará la líder, que en
este caso se llama Gardenia, después de hablarte entrará en el gimnasio.


Gardenia Cherrim Turtwig Roserade
Nivel 20
Nivel 22

Para resolver su reto y llegar hasta ella, primero tendrás que
luchar contra la chica que está delante de ti. No te retará, así que
acércate y habla con ella. Cuando la derrotes, verás como el reloj del
centro se mueve y y se sitúa como si marcará las 6:15. Ahora sube por
el reloj y ve hacia la derecha, vence a la siguiente muchacha. Cuando
lo hagas, el reloj volverá a girar y quedará marcando las 9:15. Ahora
ve y derrota a la última chica. Cuando lo hagas, el reloj girará y dará
las 12 menos cuarto. El camino habrá quedado libre para acceder y
luchar contra Gardenia.



Y esta es la estrategia según tu Pokémon inicial:


Con Grotle
La batalla tal vez será algo lenta. Usa cualquier ataque que no sea de tipo planta y ten como aliado a un Staravia.


Con Monferno
Usa todos los ataques de tipo fuego que tengas y la batalla será rápida y sencilla.


Con Prinplup
Usa tus ataques de tipo volador y la batalla será sencilla aunque hay una posibilidad de que debiliten a Prinplup. En ese caso usa también un Staravia.


Al vencerla, te dará la Medalla Planta y te obsequiará la MT86: Hierba lazo, y desde ahora, todos los Pokémon por debajo del nivel 30 te obedecerán incluidos los intercambiados .





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Re: Guia platino

Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:37 pm

Edificio Galaxia [editar]



Al entrar al edificio vendra corriendo el policia disfrazado de
galaxia y te explicara que los galaxia tienen dos escaleras y que se
pueden distinguir facilmente,al tercer piso estara el vendedor de
bicis,luego la chica galaxia te pedira combatir,tiene un Zubat y un Skuntank
.
Luego el vendedor se ira y tu te tendras que ir.
Entonces ve a la tienda de bicis y cuando estes cerca de la puerta
aparecera Cintia y te dira que te entregara un huevo,dile que si,de lo
contrario no podras entrar en la tienda de bicis hasta que lo aceptes.
El huevo contiene un Togepi, efectivo si lo evolucionas a Togetic
y después a Togekiss, este tiene una buena defensa y defensa esp. pero mal ataque y velocidad. Te puede servir en el Alto mando contra Alecrán, ya que es de tipo volador y Alecrán, de tipo bicho.
Luego, entra en la tienda de bicis y habla con el vendedor para que te de una bici, recuerda que puedes cambiar las marchas con . Ve al centro Pokémon y cura a tu equipo.



La Ruta Ciclistaeditar



Baja en dirección sur. Dentro del edificio que conecta la ruta con
Vetusta habla con el científico. Te dirá que es el padre de Maya y si
has visto 35 pokémon o más te dará Repartir Exp. Si no tienes bici no
puedes acceder así que estrénala.En la ruta te encontrarás con una
serie de entrenadores:

Ciclista Alejo Pikachu
Nivel 21




Ciclista Marisol Staravia
Nivel 21




Ciclista Casimiro Ponyta
Nivel 21




Ciclista Dalina Starly
Nivel 17
Nivel 18
Nivel 19




Ciclista Starly Staravia
Nivel 19
Nivel 20




Ciclista Shinx
Nivel 21




Ciclista Ponyta Shinx
Nivel 20
Nivel 18




Ciclista Pikachu
Nivel 21

Al llegar a la otra caseta, habla con la chica rubia, y te dará la bandera, una objeto para la Caja corazón.



Ruta 206editar



Sal de la caseta, dirígete a la derecha y usa corte en un arbol. Habrás llegado a la Ruta 206.La ruta 206 es una ruta con nuevos Pokémon para encontrar, además, solo encontrarás a un solo entrenador, un montañero

Pokémon salvajes de la ruta:


Stunky Ponyta Geodude Kricketune Bronzor Machop Gligar
Nivel 16-18(Común, todo el día)
Nivel 16-17(Común, todo el día)
Nivel 16-18(Un poco raro,todo el día)
Nivel 17(Un poco raro, noche)
Nivel 16-18(Raro, todo el día)
Nivel 17-19(Común, todo el día)
Nivel 16-18(Común, todo el día)


Entrenadores:




Montañero Onix Onix
Nivel 18
Nivel 20


Sal por el mismo lado por el que llegaste, baja y prosigue por la derecha.



Ruta 207editar



Llegarás a la ruta 207, desde esta ruta puedes ir hacia el sur y llegarás a Ciudad Pirita,
bajando por la bajada de arena. Es muy útil si tus Pokémon están
debilitados y necesitas recuperarlos sin tener que volver por la ruta
ciclista.Si fuiste a Ciudad Pirita, vuelve por la misma bajada de
arena, subiendo con la 2ª marcha.Ve hacia la izquierda de la ruta y
coge las bayas. Sigue a la derecha, te encontrarás con varios entrenadores. Los primeros entrenadores a combatir son:


Campista Dominguera Chimchar Pachirisu
Nivel 22 (Campista)
Nivel 22 (Dominguera)

Tú decides, combate indivudual o combate doble.

Entrenadores de la ruta:


Montañero Geodude Nosepass
Nivel 16
Nivel 20

Joven Buizel Luxio Gligar
Nivel 18
Nivel 18
Nivel 21


Vence al montañero y sigue por la derecha,de pronto llegará Maya/León y te dará a elegir entre la "Derecha o Izquierda", elige la que sea y te obsequiará el buscapelea, te dirá que es para luchar contra entrenadores vencidos nuevamente,además te regalará la función Zahorí del Pokéreloj, luego se irá. Métete a la cueva.

Cuando entres a la cueva podrás ir hacia arriba o abajo, deberás ir hacia abajo y después a la derecha
y te encontrarás a Helio, hablará contigo y después se irá, vete por donde el vino y verás la salida de la cueva.



Ruta 208~Llegar a Ciudad Corazón editar



Artículo principal: Ruta 208


Ruta 208




Al salir del Monte Corona sigue hacia el este y te toparás con algunos montañeros que hay en las entradas al puente que lleva a Ciudad Corazón. Son combates individuales:


Montañero Onix

Montañero Nosepass

Más Adelante en la zona baja al bajar unas escaleras habrá un
artista y una señorita como entrenadores. Podrás coger unas bayas y en
una casa es donde vive el bayólogo de Sinnoh. Un karateka te da una Piedra Espíritu para la Torre semiderruida. Sigue hasta la caseta.



Ciudad Corazón editar

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Re: Guia platino

Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:38 pm


Ciudad Corazón




Artículo principal: Ciudad Corazón


Sal de la caseta por la derecha, llegarás a Ciudad Corazón. Camina un poco a la derecha y se te aparecerá un Buneary, el cual resulta ser de un juez del Pabellón de Concursos de Ciudad Corazón.Enseguida
se te aparece el juez y te agradecerá por haber detenido la huida de su
Buneary, luego se irá. Sigue por la derecha. Lo mejor es ir al Pabellón
de Concursos. Al entrar, te encontrarás con tu madre, la cual estará
hablando con la jueza a la que le salvaste su Buneary.Tu madre te
regalará un esmoquin negro(si eres hombre) o un vestido rosa(si eres
mujer). Luego de hablar con tu madre, ésta se irá.Sal del Auditorio, y
camina hasta llegar al Gimnasio. Habla con el karateka,
te dirá que la líder del gimnasio no está. Vuelve al Auditorio. Camina
hacia la derecha para encontrarte con una mujer con cabello morado, que
resultará ser Fantina,te
dirá que si quieres retarla por la medalla, tendrás que ir al Gimnasio
de Ciudad Corazón, luego se ira. Ahora tendrás dos opciones: 1,
participar en los concursos, o 2, ir al Gimnasio para retar a Fantina
en la casa al lado del centro pokemon hay una casa habla y te daran un Eevee nivel 20.



Ciudad Corazón~Derrotar a Fantina [editar]



Artículo principal: Gimnasio de Corazón
Artículo principal: Fantina


Fantina será la tercera líder de Gimnasio de Sinnoh
y usará pokémon de tipo fantasma. Tendrás que resolver un misterio en
un laberinto lleno de entrenadores con una linterna buscando un símbolo
y escoger la puerta en donde se encuentre (ejemplo: si aparece un rombo
busca la puerta con un rombo). Si tienes un error saldrás a la entrada.
Al final estará fantina con los siguientes pokémon:



Duskull


Haunter


Mismagius

-
-
-
Nv. 24
Nv. 24
Nv. 26
Nv. - -
Nv. - -
Nv. - -

Obj:
Obj:
Obj: Baya Zidra
-
-
-
Fuego fatuo
Rayo confuso
Rayo confuso
-
-
-
Persecución
Garra umbría
Psicorrayo
-
-
-
Premonición
Hipnosis
Bola sombra
-
-
-
Sombra vil
Golpe bajo
Hoja mágica
-
-
-

El pokemon mas complicado sera mismagius si usa bola sombra o
psicorrayo , en menor escala usara hoja magica y rayo confuso este
ultimo lo usara para aturdir a tus pokemon lo recomendable es que
consigas un pokemon con una alta defensa o muchos ps.

Cuando la derrotes, te dará la MT65 que contine garra umbría



Ruta 209~Llegar a Pueblo Sosiego editar



Artículo principal: Ruta_209


Al salir de ciudad Corazón debes coger la Ruta 209. En la caseta de
ciudad Corazón que da a la ruta 209 te esperará Perla con sus pokémon.


Perla Staravia Buizel1 3 Roselia1 2 Ponyta2 3 Grotle1 Monferno2 Prinplup3
Nivel 25
Nivel 20
Nivel 27

Ruta 209




Después te toparás con entrenadores que son criapokémon, pokéchicas y en el norte, vaqueras. Habrá un hombre que da la caña buena y estará la Torre Perdida donde habrá una niebla cada vez más espesa por lo que antes deberás visitar las Ruinas de Pueblo Sosiego para conseguir la MO05 Despejar.



Pueblo Sosiego~Conseguir la MO Despejar~Ir a la Torre Perdida editar



Artículo principal: Pueblo Sosiego


Pueblo Sosiego




Al llegar tienes que ir a las ruinas a coger la MO05 Despejar
para ir a la torre perdida, ya que hay una niebla cada vez más espesa.
Ve allí yendo hacia el norte, después hacia el este y en la última
calle ve abajo y coge el camino de la derecha. Al entrar, lee la
inscripción. En la entrada ve arriba a la derecha; en el piso -1, abajo
a la izquierda; en el piso -3 ve arriba a la derecha; en el piso -4 ve
arriba a la izquierda; el piso -5, arriba a la izquierda y en el piso
-6 ve abajo izquierda. En el piso -7 verás que hay cuatro objetos y una
inscripción y vuelve por el camino que has vuelto sino a la inversa.
Al salir ve esta vez por el camino de la izquierda y sigue
hacia el oeste, después ve al sur. En la ruta 209 entra en la torre
perdida y sube las escaleras hasta llegar al último piso donde
recibirás una MT y un amuleto. Esto último no es obligatorio.

Vuelve a pueblo Sosiego y ve esta vez hacia la Ruta 210.



Ruta 210~Ruta 215~Llegar a Ciudad Rocavelo editar



Ruta 210 (Sur)




Al salir de Pueblo Sosiego ve por uno de los dos caminos (ve montado
en bicicleta). Si vas por el camino de la derecha te toparás con un dúo
Padre e hija y recibirás una MT; si vas por el de la izquierda, será con un ranchero, un criapokémon y dos gemelas.

Si quieres lucha con el entrenador del centro del claro o ve al café Rodeo. Ahora entra por la ruta 215, en la que el clima cambia.


Ruta 215




Sube las escaleras y cruza el puente y lucha con un ruinamaníaco. Después, recoge una MT que te da un karateka
al subir unas escaleras y lucha con otro karateka al cruzar el puente o
bien, lucha con un karateka que hay tras cortar un arbusto, cruza unas
escaleras y la hierba alta (si quieres reducir la posibilidad de
aparición de un pokémon entra por la última hierba de arriba, sube las
escaleras, cruza las dos hierbas de la montañita por la parte de arriba
de la izquierda, baja las escaleras y sales a la izquierda por la
hierba de la izquierda de abajo sin caerte (Todo lo haces andando)) si
quieres, sigue para abajo para coger un objeto. Si quieres evitar la
hierba que hay hacia el este sube y lucha con el karateka. Ve abajo,
luego a la izquierda, después más abajo, ve hacia la derecha (lucha con
los entrenadores guays) y estarás en en la ciudad (puedes coger bayas antes de entrar).



Ciudad Rocavelo editar



Artículo principal: Ciudad Rocavelo







En ciudad rocavelo puedes ir a una casa en el alto de gimnasio para
que te den un masaje, a la casa de al lado para conseguir el monedero,
conseguir un Porygon, coger fichas en el casino (no hay minijuegos) o ir de compras al centro comercial. Lo importante está en el gimnasio.



Ciudad Rocavelo~Derrotar a Brega~Conseguir la MO Vuelo [editar]



Artículo principal: Gimnasio de Rocavelo
Artículo principal: Brega


Ahora ve al gimnasio, en el que tendrás que mover sacos de boxeo.
Hay un montón de ellos, los tendrás que mover hasta llegar a la líder. Brega utiliza Pokémon de tipo lucha, un Lucario al nivel 32, un Medittle al 28 y un Machoke al nivel 29. así que utiliza pokémon de tipo volador y psíquico, sin embargo Lucario es diferente, la mejor manera de vencerlo es utilizar pokémon de tipo tierra y fuego. Si tienes a monferno, vencer a su lucario es relativamente fácil, ya que Lucario es débil también a los ataques de tipo lucha, por lo que ultrapuño te será muy útil.

Tras conseguir la medalla, cura a tus pokémon en un centro pokémon y dirígete al almacén del Equipo Galaxia (donde no te dejaban pasar. Allí estará León o Maya, diciendo que le han quitado la Pokédex. Lucharás contra dos soldados del Equipo Galaxia y te dejarán entrar en el almacén. Allí aparecerá Handsome y te entregará la MO Vuelo.
en
la casa detras del centro pokemon un señor te da un porigon si tienes
un espacio vacio en tu equipo (que puedes evolucionar con la mejora que
está en la base del Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta).



Ruta 214~Ruta 213~Ir a ciudad Pradera editar



Ruta 214




Ruta 213 con la orilla valor al norte




Al conseguir la MO02 Vuelo
sal por la caseta de salida del sur y ve por la ruta 214 hasta la
orilla valor. Puedes escoger entre dos caminos en uno de ellos hay una
cueva excavada en la roca que un ruinamaníaco en busca de unown te dice que mientras atrapes unown el horadará la piedra hasta llegar a pueblo Sosiego a través de sus ruinas. Hay varios entrenadores de los que algunos tienen evoluciones de Eevee. Son ruinamaníacos médiums, bellas y Pokécolectores. En una parte tienes que pisar la hierba si quieres evitar entrenadores y en la otra parte es muy difícil escapar de ellos.
Al llegar al extremo sur ve hacia el lago valor
y no entres en él porque dos cámaras cortan el paso. Ve hacia el hotel
y habrá varias habitaciones. En una no podrás entrar hasta que
encuentres una llave suite. Al salir de la recepción ve hacia abajo y después hacia la izquierda. Estarás en la ruta 213. Habrá un playero y una playera.
Al ir hacia la izquierda te encontrarás dos pescadores: uno te dice que hay un hotel y el otro te pide que luches. Más arriba vive el Dr. Pisada. Habrá una modelo que te retara a un combate. Puedes usar golpe roca para untar miel en un árbol o usar zahorí para encontrar algún objeto escondido. Sigue hacia arriba y a la izquierda para ir a ciudad Pradera.



Ciudad Pradera editar



Ciudad Pradera




En esta ciudad hay poco que hacer:Puedes canjear una escama corazón
para enseñar a un pokemon un movimiento que aprendio en un nv anterior,
puedes ir al gimnasio o puedes ir al safari del Gran Pantano de ciudad Pradera.



Ciudad Pradera~Derrotar a Mananti [editar]



Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Pradera
Artículo principal: Mananti


Antes de entrar en el gimnasio te esperará Perla para que compruebe si puedes luchar con Mananti. Te enviará a:




Entrenador Perla Staravia Buizel1 3 Roselia1 2 Ponyta2 3 Grotle1 Monferno2 Prinplup3
Nivel 34
Nivel 32
Nivel 36


Una vez que has derrotado a Perla ve al gimnasio pokémon y entra.
Habrá un hombre que te recibirá y tienes que ir pulsando los botones.
El significado es:



  • Verde: El nivel de las aguas subirá hasta la mitad.
  • Amarillo: El nivel de las aguas bajará al mínimo.
  • Azul: El nivel de las aguas subirá al máximo.



Al llegar al final te encontrarás a Mananti y sacará a:



Gyarados


Quagsire


Floatzel

-
-
-
Nv. 33
Nv. 34
Nv. 37
Nv. - -
Nv. - -
Nv. - -

Obj:
Obj:
Obj: Baya Zidra
-
-
-
Ciclón
Hidropulso
Salmuera
-
-
-
Salmuera
Bostezo
Colmillo hielo
-
-
-
Mordisco
Disparo lodo
Acua jet
-
-
-
Cascada
Tumba rocas
Triturar
-
-
-


Al derrotarle te dará la Medalla Ciénaga
y podrás usar Surf.Al salir del gimnacio aparecera perla y te dira si
te parecio fuerte su maestro. entonces del gimnacio saldra mananti y
empiesa a hablar sobre algo que el secuas del eqipo galaxia havia dicho
algo sobre una bomba, y luego se ira,perla ira con el diciendole
maestro. Ve al centro Pokémon
al salir se oirá una bomba y resulta ser que el pantano podría haber
reventado, pero no es así. Mananti irá a investigar y resulta que no
pasó nada.



Ruta 213~Persigue al Recluta Galaxia editar



Al volver Mananti al gimnasio aparecerá un recluta junto al observatorio de la Zona Safari y te dirá algo y se irá a la caseta de salida. Después irá a la playa. Después al final del hotel y al irse al lago Valor aparecerá Handsome y te dirá que sigas persiguiendo a ese recluta. Al llegar a él te retará a un combate y usará un Croagunk. Al derrotarle se irá y aparecerá Cintia que te dará la poción secreta. También te pide que vayas a Pueblo Caelestis. Vuela a Pueblo Sosiego o ve a la Ruta 212.



Ruta 212~Visita opcional editar








Al volver a Ciudad Pradera ve esta vez por la salida Sur y ve hacia
el oeste. Tienes dos caminos, uno con una bicicleta y otro con barro.
Si vas por el barro ve por la zona clara, ya que en este juego vienen
marcadas las zonas en las que te hundes y en las que no. Puedes usar el
zahorí y encontrar objetos (ejemplo: una Ultraball). Habrá un entrenador guay.
Al ir con bicicleta puedes ir sólo de ciudad Pradera a ciudad Corazón. Coge la bicicleta y usa corte y ve al tronco. Al cruzarlo irás a una zona en la que hay hierba y puedes usar corte. Hay un científico y una dama parasol. Desemboca en una zona donde hay una casa y una dama parasol. Ve hacia el este y habrá una zona plagada de entrenadores y de hierba y es donde se encuentran los únicos Pokémon Ranger (por cierto, entrenadores) de la isla de Sinnoh. Hay pescadores, científicos y entrenadores guays.


Ruta 212




El norte es otra historia, ya que parecida a la ruta 210
tiene dos zonas climáticas. Esta zona estaba cerrada debido a que
rodarían algo en la mansión. Pero está abierta al llegar después. Aquí
están los entrenadores más ricos de Sinnoh y hay un niño bien, una damisela, un duque y una duquesa. También hay policías ya que es la primera ruta más vigilada de la región debido a la mansión que hay. Aquí vive el Señor Fortuny
con un mayordomo y varias criadas. Aquí puedes retar a las criadas
(hablando con la de la izquierda del todo) y hay otras paseando. Puedes
salir por arriba al jardín Trofeo en el que podrás capturar a Pikachu, a Pichu y hay Cleffa y Clefairy (es muy raro que aparezcan, al igual que Happiny). Al llegar a Ciudad Corazón ve a la ruta 209 y al llegar a pueblo Sosiego ve al norte.

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Re: Guia platino

Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:39 pm

Ruta 210~Ir a Pueblo Caelestis editar






Lo primero hay que volar a pueblo Sosiego. Después, con la ayuda de una bici, ve hacia la ruta 210, situada al norte del pueblo Sosiego. Al llegar al Café Rodeo, a la izquierda hay unos Psyduck. Habla con ellos y usa la poción secreta. Al hacerlo, verás a Cintia, que te pedirá que vayas a pueblo Caelestis a darle un talismán a su abuela. Lo siguiente es que dejes la bici y vayas andando. Métete por las hiervas y habrá un entrenador escondido que tendrá dos Croagunk al nivel 31 los dos. Al terminar el combate, un poco más arriba, hay un objeto, que es una hiperpoción,
muy útil para esta ruta, que es muy larga, poco visible a causa de la
niebla y con muchos entrenadores. Sube más hacia el norte y encontrarás
un karateka, que solo te dirá que uses el movimiento despejar
para quitar la niebla, un movimiento muy útil. Un poco a la izquierda,
es posible ver un entrenador enterrado en el suelo, que tiene un Zubat al nivel 29, un Stunky al nivel 29, un Golbat al nivel 29 y un Skorupi también al nivel 29. En esta ruta es muy posible que los pokemon
fallen sus ataques gracias a la niebla, pero si se usa el movimiento
despejar no fallarán tanto. Al terminar el combate dirígete hacia la
izquierda y corta un arbol usando corte. Antes de llegar al próximo
entrenador, es visible un objeto situado en las hiervas, que es una parte roja. El siguiente entrenador tendrá un Aipom al nivel 32, un Grotle al nivel 33 y un Girafarig al nivel 32. (Aviso, el Grotle es muy difícil de debilitar, osea que hazle ataques de tipo volador). Lo siguiente es subir unas escaleras hasta que veas a dos entrenadores que querrán luchar. Ellos tienen un Raichu y un Gyarados
cada uno al 36, un difícil combate. Después hay que subir más escaleras
y llegar hasta arriba, donde hay un entrenador, que tiene un Scyther al nivel 32, un Luxio al nivel 34 y un Probopass
al nivel 31. Lo siguiente es cruzar el puente, hasta que hayan dos
caminos, uno de bici y otro un puente. Si cruzas el camino de bici
necesitarás Golpe Roca, porque detrás está la MT30 Bola Sombra. Se cruza el puente hasta el final, donde hay un karateka que quiere luchar con un Machoke al nivel 34. Luego se bajan unas escaleras muy poco visibles si no has utilizado el movimiento Despejar. Si sigues a la derecha hay un entrenador enterrado en el suelo, que tiene un Stunky al nivel 31 y un Golbat al nivel 31. Unos pocos pasos más hay una bola humo. Luego sigue hacia la izquierda, donde hay un entrenador con un Hoothoot y un Noctowl al nivel 33.Luego mas a la izquierda subiendo las escaleras encontraras a un viejo q te retara, tiene un Tangela Nvl 32, un Buizel Nvl 32 y un Ponyta Nvl 32 .Al terminar pasa el puente y ya estarás en pueblo Caelestis.






Pueblo Caelestis editar






Vista del Pueblo Caelestis







Al llegar al pueblo, lo primero que se puede hacer es visitar una
tienda, no muy corriente, que tienen dos ancianos en el pueblo, situada
en la esquina superior izquierda del pueblo. También es necesario curar
a los pokemon. Al terminar, baja las escaleras y habrá un comandante del Equipo Galaxia.
Habla con él y te dirá que va a volar el pueblo con una bomba y te
preguntará si quieres luchar con él. Di que si y empezará el combate.
El comandante del Equipo Galaxia tiene dos pokémon, un Houndour al nivel 32 y un Golbat al nivel 30. Al terminar el combate, el comandante se marchará y aparecerá la abuela de Cintia, a la que le darás el Talismán que te dio Cintia
y también te pedirá que entres en las ruinas. Entra y verás tres
figuras en la pared del fondo. De repente, aparecerá la abuela de Cintia. Te contará una leyenda de Sinnoh y de repente aparecerá Helio, que te retará a un combate. Helio tiene un Sneasel y un Golbat al nivel 34 y un Murkrow al nivel 36. Al terminar el combate Helio se irá y la anciana te dará la MO Surf. Al salir de las ruinas te estará esperando Cintia para decirte como llegar a ciudad Canal, donde está el próximo Gimnasio Pokémon.








Ruta 211 - Vista Opcional editar









Vista de la ruta 211 desde pueblo Caelestis










Esta ruta puede servir muy bien para entrenar a los pokémon. Entre las hierbas hay un Carburante. Al sur de la ruta, debajo de las hierbas, hay un karateka, que tiene un Croagunk al nivel 31, un Machoke al nivel 31 y un Meditite al nivel 31. En la zona rocosa de la ruta hay un entrenador enterrado bajo la tierra, que tiene un Skorupi al nivel 32 y un Croagunk al nivel 30. Después hay un Ruimaníaco con un Bronzor al nivel 28, otro al nivel 30 y otro al nivel 32. Más abajo hay un chico que te dará la MT77 Más Psique. Por último, solo queda por luchar con una entrenadora que tiene un Noctowl al nivel 34. Esto es lo que contiene esta ruta, ahora hacia ciudad Canal.











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Re: Guia platino

Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:40 pm

Ruta 218 - Rumbo a Ciudad Canal editar









Vista de la ruta 218










Lo primero hay que usar Surf por el carril de agua de abajo para conseguir una Hiperpoción y luchar con dos pescadores. El primero tiene dos Gyarados al nivel 33. El segundo pescador tiene dos Remoraid al nivel 29, otro al nivel 30, otro al 31 y un Gyarados al nivel 31. Después hay que ir por el carril de arriba, donde encontraremos Precisión X y usamos Surf. Al llegar a la orilla, habrá un marinero que tiene un Mantyke al nivel 32 y un Machoke al nivel 34. Un poco más abajo hay un guitarrista que tiene un Kricketune al nivel 33 y un Magnemite al nivel 33. Ahora solo queda entrar a ciudad Canal.









Ciudad Canal y la Sexta Medalla - Isla Hierro editar









Lo primero es curar a tus pokemon. Luego Perla te estará esperando en el puente para retarte:








Entrenador Perla Staraptor Rapidash2 3 Roserade1 2 Floatzel1 3 Torterra1 Infernape2 Empoleon3 Heracross
Nivel 36
Nivel 35
Nivel 38
Nivel 37







Vista de ciudad Canal










Ahora, lo más recomendable es visitar la Isla Hierro. Para ello, hay que dejar un pokemon
en el PC (Lo más recomendable es dejar el mejor pokemon y dejar los
peores para subir niveles). Luego, hay que cruzar el puente e ir al
marinero que esta al sur de la ciudad y él te llevará a la Isla Hierro. Al llegar, un tal Quinoa te pedirá el nombre y te dará la MO Fuerza.
Al entrar hay dos escaleras, baja por la de la izquierda. Si vas hacia
la izquierda al bajar las escaleras, podrás encontrar una parte amarilla. Si vas hacia abajo, tendrás que luchar con un entrenador que tiene un Aipom al nivel 34 y un Floatzel al nivel 36 para encontrar otro objeto que es un Protector. Ahora sube las escaleras y baja por las de la derecha. Se puede encontrar un Max Repel escondido tras una roca. Después toca luchar con una entrenadora que tiene un Raichu al nivel 37. Cerca del ascensor se puede ver un objeto que es un revivir y otro que es una cuerda huida. Ahora baja por el ascensor. Si bajas por la derecha habra un obrero caminando en óvalos que tiene un Magnemite nivel 34 y otro al nivel 36, después de vencerlo, a la derecha será visible un Elixir ve por el camino que hay abajo y verás otro obrero con un Steelix al nivel 37, después de vencerlo abajo será visible la MT23 Cola de hierro, en el otro lado si usas la función Zahorí del Poké-Reloj encontrarás un Pieza de Estrella. Si Bajas por las escaleras de la izquierda te encontrarás con Quinoa para ir con él. Ahora toca luchar con dos montañeros que tienen un Nosepass, un Graveler y un Rhyhorn al nivel 35, un Onix al 33 y un Steelix al nivel 34. Sigue hacia la izquierda y es visible una Ocaso Ball. Ahora hay que luchar con dos obreros que tienen un Magnemite al nivel 34, dos Geodude al nivel 33, un Machoke al nivel 36, un Machop al nivel 34 y un Graveler al nivel 34. Ahora hay que luchar con dos entrenadoras guays que tienen un Lopunny al nivel 38, un Quagsire al 35, un hippopotas al 38, un Medicham al nivel 35, un Staraptor al nivel 36 y un Kirlia al nivel 36. El último combate es contra dos miembros del Equipo Galaxia que tienen seis pokemon como los que ellos siempre usan, lo único que un poco más poderosos. Al llegar al final, Quinoa te dará las gracias dandote un huevo pokemon. Ahora solo te queda enfrentarte contra Acerón para ganar la sexta medallla de Sinnoh. Acerón usará un Magneton al nivel 37, un Steelix al nivel 38 y un Bastiodon al nivel 41.









Magneton


Steelix


Bastiodon

-
-
-
Nv. 37 -
Nv. 38
Nv. 41
Nv. - -
Nv. - -
Nv. - -

Obj:
Obj:
Obj: Baya Zidra
-
-
-
Foco resplandor
Terremoto
Repr. metal
-
-
-
Tri-ataque
Foco resplandor
Defensa férrea
-
-
-
Eco metálico
Colmillo hielo
Mofa
-
-
-
Rayo
Tormenta arena
Roca afilada
-
-
-








Lago Valor - Derrotar al Equipo Galaxia editar









Al ganar la sexta medalla de Sinnoh, al salir del gimnasio, Perla te estará esperando para ir a la biblioteca Canal. Entra a la biblioteca y sube al último piso. Allí te estarán esperando Maya, el Prof. Serbal y Perla. El Prof. Serbal os contará una historia sobre los tres lagos de Sinnoh y os mandará a cada uno a un lago. Pero de repente: BUUUM!!!! Al ver en la televisión anuncian que en el Lago Valor
ha habido una gran explosión grabada por una cámara que estaba allí
casualmente. Al salir de la Biblioteca, un marinero dice que ha
ocurrido una gran explosión en el Lago Valor. Ahora hay que ir al Lago Valor. Para ello, usa vuelo a Ciudad Rocavelo. Ve hacia el sur y llega al Lago Valor. Allí estará el equipo Galaxia. Varios miembros del Equipo Galaxia quedrán luchar contigo. Tendrán los mismos pokemon de siempre, pero un poco subidos de nivel. Entra en la cueva del lago y allí estará la comandante Saturno que quedrá luchar. Ella luchará con un Golbat al nivel 38, un Toxicroak al nivel 40 y un Bronzor al nivel 38.









Lago Veraz - Ayudar a Maya y al Prof. Serbal editar









Ahora cura a los pokemon y vuela a Pueblo Hojaverde. Sube a la ruta 201 y ve hacia la Orilla Veraz. Al llegar al Lago Veraz tendrás que luchar combates dobles contra comandantes del Equipo Galaxia. Habla con la Comandante Venus y te retará a un combate. Ella tendrá un Golbat al nivel 38, un Bronzor al nivel 38 y un Purugly al nivel 40. Ahora hay que poner rumbo a Ciudad Puntaneva, un camino muy difícil.









Monte corona y Rutas 216 y 217 - Llegar a Ciudad Puntaneva editar









Ruta 216









Ruta 217










Ahora hay que volar a Pueblo Caelestis y entrar al Monte Corona. Al entrar, hay que ir hacia arriba y usar Fuerza.
Hay que ir hacia arriba y luego girar hacia la izquierda hasta bajar
unas escaleras. Ahora entraremos en una sala con niebla. Nada más
empezar es visible un objeto detras de una roca, que es una Ultraball.
Después de esto, solo hay que ir hacia el norte hasta subir unas
escaleras. Al subir las escaleras, hay una entrada un poco más arriba,
donde hay un Antiderretir. Ahora sal del Monte Corona avanzando hacia la izquierda y estarás en la Ruta 216, una ruta con nieve. Ahora ya hay entrenadores y la primera entrenadora visible tiene un Ambipom al nivel 39 y un Porygon2 al nivel 40. Más a la izquierda hay otra entrenadora que tiene un Tropius al nivel 42. Todavía más a la izquierda hay un esquiador que tiene un Sneasel al nivel 39. Ahora hay una casa en la que se puede descansar y curar a los pokemon. Al final de la ruta hay un entrenador con un Mr. Mime al nivel 37, un Scyther al nivel 39 y un Dusclops al nivel 39. Al entrar en la Ruta 217 aparecerá Brega, la Líder de gimnasio de Ciudad Rocavelo y te deseará suerte. Al entrar en la ventisca aparecerá un entrenador que tiene un Electabuzz y un Magmar al nivel 40, duros de pelar. Ahora, si subes hacia la izquierda verás una Parte Roja en el suelo. Sube hacia arriva y verás una entrenadora con un Snorunt al nivel 39. Sigue subiendo y encontraras Hierro y la MT Granizo. Detrás de una casa hay una MO Treparrocas, que para obtenerla debes hablar con el montañero de dentro de la casa y te dará una Tabla helada. Ahora sube hasta encontrar a una entrenadora con un Piloswine al 37 y un Glaceon al nivel 37. Sube y verás a un karateka que tiene un Croagunk al nivel 37, un Riolu al nivel 37 y un Machoke también al 37. El último combate antes de llegar a la Orilla Agudeza es contra una chica que tiene un Kirlia al nivel 38, un Buneary al 38 y un Seaking al nivel 39. Ahora solo queda seguir hacia la derecha todo recto hasta Ciudad Puntaneva, donde te espera








el siguiente Gimnasio Pokémon.









Ciudad Puntaneva - Gimnasio Pokemon editar









Ciudad Puntaneva desde el Espacio










En Ciudad Puntaneva es posible encontrar una ultraball el el puerto. En una casa del noroeste de Ciudad Puntaneva hay una chica que querrá cambiarte un Medicham por su Haunter. También podrás ver a Brega en el Centro Pokémon y te dirá las ventajas sobre los pokémon de Inverna. Ahora tienes que enfrentarte a Inverna para ganar la séptima medalla. Ella tendrá estos pokémon:







Sneasel al nivel 40.
Piloswine al nivel 40.
Abomasnow al nivel 42.
Froslass al nivel 44.
Además, en esa ruta también puedes ver al lado de una casa la Roca helada que evolucionara a Eevee en Glaceon.









Lago Agudeza - Ayudar a Perla editar









Al terminar el combate contra Inverna, hay que ir a la Orilla Agudeza y usar treparrocas donde hay una señal que indica la dirección del Lago Agudeza. Al entrar, Perla estará hablando con la comandante y te dirá que Uxie estaba sufriendo. Ahora, a ciudad Rocavelo.









Ciudad Rocavelo - Base del Equipo Galaxia editar









Hay que ir a la Base del Equipo Galaxia y allí habrá un recluta Galaxia que se irá corriendo si hablas con él. Ahora vendrá Handsome y te dará la llave del almacén.Handsome abrirá la puerta del almacén y te dirá que irá delante de ti. Al lado hay una Piedra noche, cógela. Ahora baja las escaleras. Habrán muchos reclutas Galaxia que quedrán luchar, pero también puedes esquivarlos. Los reclutas tendrán los pokemon
de siempre, pero sobre el nivel 40, más o menos. lo mejor es coger
todos los objetos que veas, porque uno es la llave de la base del Equipo Galaxia. Hay que subir todas las escaleras que veas y llegarás antes. Cura los pokemon al salir del almacén y dirigete a la Edificio del Equipo Galaxia en Rocvelo. Abre la puerta con la Llave Galaxia
y sube las escaleras. Coge todos los objetos que veas y sube todas las
escaleras que veas hasta llegar a una comandante y después a Helio. Pero antes de llegar, tendrás que ver la reunión del Equipo Galaxia con Handsome en una sala. En el edificio hay unas camas muy útiles para curar a los pokemon.







Al final verás a Helio, que te retará con estos pokemon :









Honchkrow


Crobat


Sneasel

-
-
-
Nv. 46 ?
Nv. 44
Nv. 44
Nv. - -
Nv. - -
Nv. - -

Obj: Baya Zidra
Obj:
Obj:
-
-
-
Tinieblas
Mordisco
Ataque rápido
-
-
-
Finta
Supersónico
Chirrido
-
-
-
Impresionar
Aire afilado
Puño hielo
-
-
-
Pico taladro
Colmillo veneno
Cuchillada
-
-
-







Al ganar, él te entregará la Master Ball y se irá. Ve por donde ha ido Helio, y antes de subir usa Zahorí y encontrarás Garrafilada, luego sube y llegarás a la Comandante Saturno que luchará con estos pokemon: Golbat al nivel 42, Bronzor al nivel 42 y Toxicroak al nivel 44. Al terminar el combate, libera a los tres pokemon y si hablas con Plutón se burlará de quien has derrotado. Ahora, al Monte Corona.









Monte Corona - Llegar Hasta Helio editar









Lo primero es volar a Ciudad Corazón y salir por la Ruta 208. Entra en el Monte Corona y usa Surf en el charco que hay más arriba. Después usa Treparrocas y sube las escaleras. Usa Fuerza y cruza los puentes hasta llegar a la entrada de otra cueva. Aparecerá Handsome y te dará una Flauta negra. Sube las escaleras y verás al primer Recluta Galaxia, todos ellos lucharán si te ven. Sigue hasta ver a otro Recluta Galaxia. Baja y sal de la cueva. Ahora verás nieve. Sigue recto hasta que tengas que usar Treparrocas. Úsalo y entra por la cueva de la izquierda. Ahora hay que usar Treparrocas e ignora la cascada. Ahora hay otro Recluta Galaxia. Sigue a la derecha y hay otro Recluta Galaxia. Sigue y sal de la cueva. Baja las escaleras y usa Treparrocas hacia la izquierda. Sigue a la izquierda y entra en la cueva. Sube las escaleras y sigue hacia arriva hasta la Columna Lanza.







Ahora toca luchar contra las comandantes con ta ayuda de Perla que tendrán dos Bronzor al nivel 44, un Skuntank y un Purugly al nivel 46 y dos Golbat al 44. Ahora Perla te curará los Pokemon. Helio, gracias a la Cadena Roja, hará aparecer a Dialga y a Palkia y aparecerán los tres pokemon de los lagos. De repente, Giratina aparece y los tres pokemon de los lagos entran en el Mundo Distorsión y tú también con Cintia.








Batalla contra las comandantes junto a Perla

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Re: Guia platino

Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:41 pm

Mundo Distorsión - Atrapar a Giratina editar









Aquí tendrás que encontrar a Uxie, Mesprit y Azelf luego usar fuerza para mover las rocas hacia abajo después deberás derrotar Helio que tendrá estos Pokémon:

















Honchkrow


Gyarados


Crobat


Weavile


Houndoom

-
Nv. 47 ?
Nv. 46
Nv. 46
Nv. 48
Nv. 45
Nv. - -

Obj:
Obj:
Obj:
Obj: Baya Zidra
Obj:
-
Tajo umbrío
Giga impacto
Aire afilado
Puño hielo
Pulso umbrío
-
Onda ígnea
Colmillo hielo
Veneno X
Tajo umbrío
Fuego fatuo
-
Psíquico
Cascada
Rayo confuso
Sorpresa
Lanzallamas
-
Pico taladro
Terremoto
Tóxico
Tijera X
Colmillo rayo
-








Primer encuentro con Giratina en Mundo Distorsión










Luego solo te queda enfrentarte (o atrapar) a Giratina (nivel 47), pero tendrás que llegar hasta él siguiendo el camino. Al terminar, estarás en la Vía Manantial y Cintia te dirá que veas al Profesor Serbal. Al hablar con el te dirá que ahora puedes acceder a Ciudad Marina.







Ruta 222-Ciudad Marinaeditar












Aquí puedes elegir ir por dos caminos. Por la playa (por abajo) o por el camino (por arriba).
Por la playa encontraras una serie de pescadores que están pescando y si les hablas te atacaran.











Pescador Domingo Magikarp Gyarados
Nivel 42
Nivel 45






















Pescador Samuel Magikarp Gyarados Remoraid Finneon
Nivel 41
Nivel 42
Nivel 41
Nivel 41






















Pescador Cándido Magikarp Finneon Feebas
Nivel 43
Nivel 42
Nivel 42






















Pescador Undinso Gyarados Gyarados Remoraid
Nivel 43
Nivel 43
Nivel 40










Si vas por la parte de arriba (por el camino) encontraras varios entrenadores que si que te harán luchar si te ven.











Modelo Irati LopunnyArchivo:Modelo DP.png
Nivel 45










Después de esta entrenadora hay una mujer mirando para otro lugar que si hablas con ella te dará Mt56.










Hay un policía que se pasea, que si es de día no te dirá nada.











Playero Migue Remoraid
Nivel 44






















Marinero Marc Mantyke
Nivel 45











Ciudad Marinaeditar












Al llegar a Ciudad Marina te recibirá Fausto (3º entrenador del Alto Mando, especializado en Pokémon tipo fuego) y te dirá que ayudes a Lectro a recuperar su llama por hacer combates Pokémon. Ahora tienes que ir al faro y hablar con Lectro y te dirá que te espera en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Marina. Ahora ves al gimnasio y en la puerta te esperará Fausto y te dirá que pases.












Gimnasio Pokémon de Ciudad Marinaeditar












Al entrar dentro tienes que ir apretando los botones para ir pasando
de nivel. A causa de eso tendrás que luchar con todos los entrenadores
del gimnasio.











Escolar Tiara Pachirisu
Nivel 47






















Guitarrista Paco Magnemite Luxio Luxio
Nivel 44
Nivel 44
Nivel 44






















Escolar Pepito Magneton
Nivel 47






















Pokéchica Marieta Pikachu Pikachu Pikachu Pikachu
Nivel 42
Nivel 42
Nivel 42
Nivel 42






















Guitarrista Ariel Raichu
Nivel 47






















Entrenadora guay Dafne Electabuzz Raichu
Nivel 47
Nivel 48






















Guitarrista Miler Luxio Luxio
Nivel 45
Nivel 45






















Entrenador guay Zacarías Electabuzz Magneton
Nivel 47
Nivel 48











Al final te espera Lectro que tiene los siguientes Pokémon:












Raichu


Luxray


Jolteon


Electivire

-
-
Nv. 46
Nv. 48
Nv. 46
Nv. 50
Nv. - -
Nv. - -

Obj:
Obj:
Obj:
Obj:
-
-
Doble rayo
Colmillo ígneo
Cola férrea
Puño trueno
-
-
Rayo carga
Colmillo hielo
Rayo carga
Ataque rápido
-
-
Onda certera
Colmillo rayo
Ataque rápido
Puño fuego
-
-
Ataque rápido
Triturar
Onda trueno
Giga impacto
-
-










Al ganarle te dará la Medalla Faro y la MT57 Rayo carga y ya podrás utilizar la MO Cascada y ahora tendrás que ir a la especie de playa y hablar con Yasmina que te dará la MO Cascada.












Ruta 223-Calle Victoriaeditar

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Re: Guia platino

Mensaje por Admin el Dom Nov 15, 2009 3:42 pm

Articulo príncipal: Ruta 223










Por la especie de playa de Ciudad Marina haz Surf y lucha con los diferentes entrenadores.











Nadadora Miranda Lumineon
Nivel 45






















Nadadora Zumaia Bibarel Azumarill
Nivel 43
Nivel 43










Si a tus Pokémon les han quitado bastante vida, no te preocupes porque donde tienes que utilizar Cascada (al final de la ruta 223) hay un centro Pokémon.












Calle Victoriaeditar












Artículo príncipal: Calle Victoria (Sinnoh)












Liga Pokémoneditar












Al entrar veras un Cento Pokémon a la izquierda y a la derecha una
Tienda. En el centro hay una puerta que te lleva al Alto Mando, pero un
chico tapara la entrada. Cuando hables con el, llegara Perla y tendras
que luchar contra él(sus Pokémon no superan el nivel 51, por lo que no
debería ser una molestia derrotarle).












Alto Mando editar












Nota: Compra muchas pociones y revivir, ya que te tendrás que
luchar contra 4 entrenadores del Alto Mando, más al campeón, y no
podras curar ni revivir a tus Pokémon entre estas batallas (Tampoco
volver al Centro Pokémon). Si caes ante un entrenador del Alto Mando,
deberas empezar de nuevo.











Alecrán











El primer entrenador del Alto Mando con quien tendrás una Batalla Pokémon será Alecrán. Alecrán se especializa en Pokémon tipo bicho, así que será bueno tener un Pokémon tipo fuego, Roca, o volador, a excepción de Drapión, con quien es recomendable tener un Pokémon tipo Tierra. Su equipo Pokémon está conformado por:












Yanmega


Heracross


Vespiquen


Scizor


Drapion

-
Nv. 53
Nv. 54
Nv. 54
Nv. 53
Nv. 57
Nv. - -

Obj: ninguno
Obj: ninguno
Obj: ninguno
Obj: ninguno
Obj: Baya Zidra
-
Doble equipo
Megacuerno
Al ataque
Cabezahierro
Veneno X
-
Ida y vuelta
A bocajarro
A defender
Tijera X
Golpe aéreo
-
Tajo aéreo
Roca afilada
Auxilio
Tajo umbrío
Colmillo hielo
-
Zumbido
Tajo umbrío
Joya de luz
Ataque rápido
Tijera X
-






















Gaia











La segunda entrenadora del Alto Mando con quien tendrás una Batalla Pokémon será Gaia. Gaia se especializa en Pokémon tipo tierra, así que será bueno tener un Pokémon tipo Agua, Planta, o Hielo. Su equipo Pokémon está conformado por:












Gliscor


Hippowdon


Rhyperior


Whiscash


Golem

-
Nv. 53
Nv. 52
Nv. 55
Nv. 50
Nv. 52
Nv. - -

Obj: ninguno
Obj: ninguno
Obj: baya Zidra
Obj: ninguno
Obj: ninguno
-
Terremoto
Terremoto
Terremoto
Avalancha
Puño trueno
-
Colmillo ígneo
Roca afilada
Romperrocas
Tierra viva
Puño fuego
-
Colmillo rayo
Maldición
Megacuerno
Cabezazo zen
Terremoto
-
Colmillo hielo
Triturar
Alud
Acua cola
Tormenta arena
-






















Fausto











El tercer entrenador del Alto Mando con quien tendrás una Batalla Pokémon será Fausto. Fausto se especializa en Pokémon tipo fuego, así que será bueno tener un Pokémon tipo Agua, Tierra, o Roca. Su equipo Pokémon está conformado por:












Rapidash


Infernape


Magmortar


Flareon


Houndoom

-
Nv. 53
Nv. 55
Nv. 57
Nv. 55
Nv. 52
Nv. - -

Obj: ninguno
Obj: ninguno
Obj: Baya Zidra
Obj: ninguno
Obj: ninguno
-
Día soleado
Envite ígneo
Lanzallamas
Sofoco
Lanzallamas
-
Envite ígneo
Puño trueno
Rayo
Giga impacto
Bomba lodo
-
Rayo solar
Terremoto
Rayo solar
Ataque rápido
Día soleado
-
Bote
Ultrapuño
Hiperrayo
Fuego fatuo
Pulso umbrío
-

































Delos











El cuarto entrenador del Alto Mando con quien tendrás una Batalla Pokémon será Delos. Delos se especializa en Pokémon tipo psiquico, así que será bueno tener un Pokémon tipo Bicho, Fantasma, o Siniestro.
A Bronzong se le puede vencer con ataques de tipo siniestro o fuego,
pero se recomienda ataques de tipo fuego ya que son mas fuertes contra
su gran defensa y defensa especial. A Alakazam,Espeon y Mr. Mime
simplemente con ataques de tipo siniestro es facil vencerlos y a
Gallade con tipo volador y siniestro, ambos son bastante efectivos en
este caso. Su equipo Pokémon está conformado por:












Bronzong


Alakazam


Gallade


Espeon


Mr. Mime

-
Nv. 54 -
Nv. 56
Nv. 59
Nv. 55
Nv. 53
Nv. - -

Obj:
Obj:
Obj: Baya Zidra
Obj:
Obj:
-
Paz mental
Onda certera
Psico-corte
Psíquico
Psíquico
-
Psiquico
Psíquico
Puño drenaje
Bola sombra
Pantalla Luz
-
Terremoto
Energibola
Psiquico
Doble rayo
Reflejo
-
Giro bola
Recuperación
Hoja aguda
Reflejo
Rayo
-






















Cintia












Finalmente tendras que luchar con la campeona del alto mando Cintia
El equipo pokemon de Cintia es:












Lucario


Garchomp


Milotic


Togekiss


Spiritomb


Roserade

Nv. 60
Nv. 62
Nv. 58
Nv. 60
Nv. 58
Nv. 58

Obj: Ninguno
Obj: Baya Zidra
Obj: Ninguno
Obj: Ninguno
Obj: Ninguno
Obj: Ninguno
Esfera aural
Lanzallamas
Pulso dragón
Esfera aural
Pulso umbrío
Paranormal
Bola sombra
Carga dragón
Rayo hielo
Tajo aéreo
Bola sombra
Bomba lodo
Velocidad extrema
Terremoto
Surf
Hidropulso
Viento plata
Tóxico
Roca afilada
Giga impacto
Manto espejo
Onda voltio
Psíquico
Energibola










Consejo para poderle ganar a la campeona Cintia Como Spiritom tiene
la fama de no tener desventaja eso no quiere decir que sea invencible
con un ataque de surf potente lo acabaras en 2 turnos o en 1 Para
Garchomp utilizamos un tipo hielo para el tipo dragón y tierra y con
eso lo acabaremos en un segundo
Contra roserade utilizamos un tipo fuego al igual que lucario Contra
togekiss utilizamos un tipo hielo, roca o un eléctrico sería más fácil
Contra milotic un tipo planta o eléctrico con eso bastara












Después de la Liga Pokémon de Sinnoheditar












Cuando acabes la Liga Pokémon de Sinnoh te irás al Hall de la Fama
y se te quedaran allí grabados tus datos (cuando te has pasado la Liga
Pokémon, con que Pokémon y cuantas veces). Después, se veran los
créditos del juego. Cuando reinicies el juego, estarás en tu
habitación, baja y tu madre hablara contigo, después ya podrás seguir
con el juego.












Para conseguir la Pokédex Nacional del Platinoeditar












Una vez que logremos completar la Pokédex de Sinnoh con los 210
Pokémon registrados, vamos a Pueblo Arena a ver al Profesor Serbal en
su Laboratorio. Una vez ahí debemos hablar con el Profesor Serbal para
que este revise nuestra Pokédex.
De repente entrará el Profesor Oak al Laboratorio y el Profesor Serbal
te presentará al Profesor Oak, y le dirá que tu has completado la
Pokédex para él. Después, añadirá los datos de la Pokédex Nacional a tu
Pokédex.










El Profesor Oak te dirá que completar la Pokédex Nacional no
será una tarea fácil. Después, el Profesor Serbal cambiará de tema y le
preguntará sobre lo que lo hizo venir a Sinnoh, él responderá que fue
por que ha oido que abrieron el Parque Compi, que se encuentra al final
de la Ruta 221, pues en este lugar hay un sistema especial que atrae a
Pokémon de todas las regiones y que ha venido a asegurarse que el
sistema funcione correctamente. Después de esa explicación el Profesor
Oak te invitará a ir al Parque Compi y se retirará.










Una vez que se haya ido el Profesor Oak, el Profesor Serbal te
dará el Pokéradar, este objeto sirve para indicar ciertas zonas en la
hierba donde hay Pokémon al acecho.










Es importante aclarar que no hay forma de conseguir el Pokédex
Nacional si no se has registrado los 210 Pokémon en tu Pokédex de
Sinnoh, en Pokémo Platino tienes la posibilidad de registrar a todos
los Pokémon dentro del juego sin necesidad de intercambiar, incluso
podemos añadir la información de Manaphy a nuestro Pokédex, para ello
tenemos que ir a la Mansión Pokémon y leer el libro que se encuentra en
el escritorio del Señor Fortuna.























Mesprit, Azelf y Uxie editar












Cuando te pasas la liga, puedes conseguir a Mesprit, al despertarlo
en caverna Veraz, en las rutas de Sinnoh, a Azelf en el lago Valor, y a
Uxie en el lago Agudeza.
Todos a nivel 50.

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